Actualidad Info Actualidad

Nace una nueva mesa de diálogo entre la conservación de la biodiversidad y la industria extractiva

26/03/2019
El I Seminario Internacional Canteras y Biodiversidad, que se celebrará el próximo 3 de abril en La Casa de la Mar (Alboraya), reunirá a muchos de los actores relacionados con la conservación de la biodiversidad y la industria extractiva para analizar la necesaria conciliación entre ambos elementos.

El encuentro tiene como objetivo proporcionar un foro de diálogo donde estudiar, debatir y buscar mejoras innovadoras entre empresas, entidades conservacionistas, administraciones públicas y otros agentes relacionados con la conservación de la biodiversidad y la industria extractiva.

A través de distintas exposiciones y mesas de debate a cargo de expertos y profesionales en la materia, se definirán las líneas estratégicas sostenibles para el futuro de esta actividad industrial. Los protagonistas analizarán objetivamente el impacto que tiene en la actualidad la actividad minera sobre el medio natural y se compartirán experiencias sobre proyectos de rehabilitación y planes de gestión de biodiversidad en las zonas de extracción y su entorno.

En el evento, impulsado por LafargeHolcim, participarán más de 15 entidades diferentes. Entre los ponentes ya confirmados destacan Lucía Iglesias Blanco, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que expondrá las líneas estratégicas para una minería sostenible en la Unión Europea, y el naturalista Joaquín Araujo, quien aportará una visión crítica sobre la minería y sus consecuencias en los ecosistemas. Además, participarán especialistas en diversidad biológica de distintas universidades y organizaciones, así como representantes institucionales de localidades, comunidades autónomas y ONG que expondrán casos de éxito y propondrán mejoras en la conciliación entre la minería a cielo abierto y la biodiversidad. También está prevista la realización de una mesa redonda sobre la sostenibilidad de la minería a cielo abierto con la participación de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

España es uno de los países de la Unión Europea que alberga mayor riqueza en términos de biodiversidad. Conservarla y protegerla es un principio clave para el mantenimiento del patrimonio natural y sus procesos.

La industria extractiva es una pieza capital del desarrollo y el bienestar social. Se trata de un motor económico fundamental que proporciona materiales esenciales para la sociedad como viviendas, infraestructuras, obras públicas, etc.

Los espacios mineros ofrecen oportunidades para recuperar hábitats y especies que han perdido parte de sus ecosistemas originales. Además, las garantías financieras para la rehabilitación de canteras, si son bien utilizadas, pueden proveer recursos necesarios para alcanzar algunos de los objetivos de la Red Natura 2000.

La convivencia entre ambos elementos es un tema de una importancia fundamental para el futuro sostenible como sociedad.

Consulta el programa y los ponentes en: http://canterasybiodiversidad.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS