Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Henrik Ager, nuevo presidente de Sandvik Mining and Rock Technology

26/03/2019

Sandvik ha nombrado a Henrik Ager, actualmente presidente de la división Rock Tools en Sandvik, como presidente del área de negocios Sandvik Mining and Rock Technology y miembro de la Dirección Ejecutiva del Grupo Sandvik a partir del 1 de abril de 2019.

“Estoy convencido de que Henrik Ager, con su experiencia, sus ya probadas habilidades de liderazgo y su excelente desempeño en Sandvik, tiene las capacidades adecuadas para liderar el avance de Sandvik Mining and Rock Technology. Henrik asume el compromiso de fortalecer aún más la posición en el mercado de Sandvik Mining and Rock Technology, de reforzar las relaciones con los clientes, de impulsar las ventas en el mercado secundario, de aprovechar aún más una forma descentralizada de trabajo y de garantizar nuestra posición de vanguardia dentro de la automatización, la electrificación y la sostenibilidad”, señala Björn Rosengren, presidente y CEO de Sandvik.

foto
Björn Rosengren, presidente y CEO de Sandvik.
Henrik Ager tiene más de 16 años de experiencia en la industria minera, de los cuales se ha pasado un extenso período viviendo en Sudáfrica. Además, ha trabajado en Australia, Sudamérica, India y otros importantes mercados mineros.

La experiencia previa de Henrik Ager en Sandvik incluye el papel de presidente de la división de Equipos Globales y vicepresidente de Estrategia dentro de Sandvik Mining and Rock Technology. También ocupó cargos directivos en McKinsey, Ericsson y en varias empresas de alta tecnología antes de unirse a Sandvik en 2014.

Henrik Ager sucede a Lars Engström, quien, como se anunció anteriormente, abandonará Sandvik.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Española, S.A. (Sandvik Mining / Sandvik Construction)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS