Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La industria extractiva de la Comunitat Valenciana está comprometida en la mejora de la prevención de la silicosis

12/03/2019

Unión de Mutuas ha acogido la jornada informativa ‘Repercusión de la nueva consideración legal de la sílice cristalina respirable’, organizada por la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana.

En su presentación, el presidente de Fiecova, Custodio Monfort ha señalado que “la seguridad y salud de nuestros trabajadores debe ser el estandarte de nuestras empresas. Las enfermedades del aparato respiratorio tienen un largo período de latencia y luego son difíciles de hacer desaparecer, por lo que todo lo que esté en nuestras manos para prevenirlo, lo debemos poner en práctica. Con esta jornada queremos transmitir el compromiso del sector de la industria extractiva para mejorar la prevención de riesgos para la seguridad y, en este caso, la salud y destacar el bajo índice de siniestralidad que estamos logrando, en comparación con otras industrias”.

foto
Participantes en la jornada informativa ‘Repercusión de la nueva consideración legal de la sílice cristalina respirable’.
Para conseguir el objetivo de reducir la exposición de los trabajadores al polvo y a la sílice cristalina respirable, es absolutamente necesario implantar las mejores prácticas y verificar y controlar su eficacia.

En la jornada, entre otros ponentes, ha participado Luis Díaz, director del Instituto Nacional de Silicosis, con la presentación ‘Experiencia práctica en la exposición a la sílice cristalina respirable, en las empresas del sector’.

Por su parte César Luaces, director general de la Federación de Áridos, ha expuesto el nuevo escenario legal para la sílice cristalina respirable y sobre las buenas prácticas para la prevención de la exposición al polvo y a la sílice cristalina respirable.

Esta jornada es fruto del convenio de colaboración que la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana tiene con Unión de Mutuas.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS