Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación
Aplicación en geotécnica e ingeniería

Orbis Terrarum y Solgeo: nueva distribución en España de equipos geofísicos especializados

Redacción Interempresas19/02/2019

La empresa Orbis Terrarum y Solgeo introducen en el mercado español su amplia gama de equipos geofísicos de alta precisión con aplicaciones en numerosos campos de la geotécnica e ingeniería, entre los cuales cabe destacar los equipos de monitoreo sísmico y dinámico (acelerómetros y velocímetros), equipos sónicos y ultrasónicos para control de calidad de pilotes y estructuras, y equipos de sísmica en pozos cross-hole y down-hole.

Los equipos de monitoreo dinámico se emplean para analizar la respuesta de estructuras frente vibraciones cíclicas o puntuales. Sus aplicaciones son: análisis de respuesta ante sismos, auscultación de vibraciones en estructuras/edificios en superficie asociadas a microtuneladores y tuneladoras, redes sísmicas en presas para monitorización, registro y activación de avisos frentes a situaciones de emergencia. Los equipos utilizados son acelerómetros y velocímetros triaxiales de baja frecuencia con unidades de registro. Estos sistemas quedan instalados de manera temporal o fija.

foto

El equipo All-in One es el primero del mercado que integra en una tablet y un solo receptor la adquisición e interpretación en ensayos de integridad acústica, ultrasonidos y cross-hole sónico múltiple en pilotes. Los equipos de sísmica en pozo (cross-hole y down-hole) constan de hidrófonos y sparker, permiten la adquisición automática de datos y procesado (software específico) para distancias entre sondeos superiores a las habituales. Se complementan con la sonda inclinométrica de pozo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS