Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Bauma 2019 pondrá el foco en cómo la sostenibilidad supone una gran oportunidad para la minería

27/12/2018

La sostenibilidad es claramente una tendencia hoy en día, también en la minería. El enfoque se extiende mucho más allá de las áreas de consumo de energía y el uso de recursos: todas las industrias están actualmente buscando materias primas y fuentes de energía alternativas, de bajo precio y respetuosas con el medio ambiente. Los debates globales y las transferencias de tecnología son factores clave en el fomento de la sostenibilidad en la minería y en este sentido Bauma 2019 servirá como plataforma perfecta para potenciar esta visión sostenible.

foto
Bauma 2016.
Menos energía, menos recursos: las demandas que se imponen de cara al futuro de la industria minera son claras. Esta transformación afecta a todos los aspectos de la minería, en todas las regiones del mundo. Por esta razón, el tema de la sostenibilidad juega un papel cada vez más importante para la industria. El objetivo no es solo optimizar el uso de la energía y los recursos, sino también introducir energías alternativas y nuevas tecnologías. Los que actúen así serán recompensados: se puede producir nueva energía en lugares donde en alguna ocasión se extrajo el carbón, por ejemplo. Las nuevas tecnologías no solo están impulsando esta tendencia de manera ecológica y económica, también están creando beneficios para la sociedad.

Como reflejo de todo esto, el interés de la industria por la minería sostenible está aumentando. La industria del carbón, hierro y acero se está transformando a sí misma mediante la miniaturización de las tecnologías de perforación y las herramientas de análisis. Estas mejoras aumentan la eficiencia del trabajo en la explotación y mejoran los procesos de la minería. Esto se aplica tanto a las operaciones previas como posteriores a la extracción que requieren una planificación integral. Se puede identificar y aprovechar el potencial incluyendo a todos los actores relevantes en la extracción.

El tema de la sostenibilidad será un punto destacado de Bauma 2019 por este motivo. La feria reunirá a todos los actores clave de esta industria y mostrará nuevas tecnologías y tendencias en la industria del carbón, hierro y acero. Fabricantes como ABB, DSI, FAM Förderanlagen, Flsmidth, Haver Niagara, Komatsu, KGHM Zanam, Miller Technology, Paus, Siemens, ThyssenKrupp Industrial, WEIR Minerals y muchos otros, presentarán sus soluciones más destacadas e innovaciones. “Al seleccionar la sostenibilidad, Bauma 2019 se está enfocando en un problema real del futuro”, dice Mareile Kästner, directora de Exposiciones de Bauma. “No hay otro lugar similar donde todos los actores clave de la industria puedan tener la oportunidad de debatir sobre la sostenibilidad de manera tan exhaustiva. Esto hará de Bauma el lugar ideal para llevar a cabo negocios exitosos”.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS