Actualidad Info Actualidad

Aminer fomenta el conocimiento de la minería entre los menores andaluces de 5º y 6º de Primaria

30/11/2018
Los minerales forman parte del día a día de las personas y están presentes en muchos ámbitos de su vida cotidiana. Por ello, es necesario que se conozca su importancia. Con este objetivo, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios – Aminer ha editado una agenda escolar tematizada en la minería, con el objetivo de que los menores andaluces profundicen en esta actividad tan vinculada con su Comunidad Autónoma.

La agenda, dirigida principalmente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de diversos centros educativos de Andalucía, está patrocinada por Cobre Las Cruces, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Insersa, Matsa, Maxam, Minera Los Frailes y Proyecto Riotinto. A lo largo de sus páginas, la agenda escolar editada por Aminer presenta, de una forma amena y adaptada al público infantil, los principales aspectos relacionados con la minería, desde su historia hasta la extracción de minerales o sus aplicaciones.

Las propias compañías patrocinadoras han sido las encargadas de distribuir las agendas y explicar su contenido al alumnado durante los primeros meses del curso. De esta manera, Cobre Las Cruces las entregó en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, de Guillena, y en el CEIP Fernando Feliú, de Gerena, ambos en la provincia de Sevilla, mientras que el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur lo hizo en los CEIP Santo Tomás de Aquino, de Montoro (Córdoba); Sebastián García Vázquez, de Puebla de Guzmán (Huelva); Los Silos, en Jabugo (Huelva); Hermanos Arellano, en Galaroza (Huelva); IES San José, en Cortegana (Huelva); San Alberto Magno, en Dos Hermanas (Sevilla); Peñaluenga, en Castillo de las Guardas (Sevilla); y Joaquín Turina e IES Los Viveros, en Sevilla.

Por su parte, Insersa se desplazó al CEIP Maestro Rojas, de Nerva, en Huelva. En este mismo centro también repartió agendas Atalaya Mining, que desarrolla el Proyecto Riotinto, además de en los centros onubenses Virgen del Rosario, en Minas de Riotinto; La Rábida, en El Campillo; Berrocal-El Madroño, en Berrocal; Adersa 6, en Campofrío; y San Vicente Mártir, en Zalamea la Real.

En varios centros educativos de la provincia de Huelva distribuyó también Matsa sus agendas, en sendos encuentros en los que los menores también pudieron conocer un poco más acerca de la actividad de la compañía en la comarca. En concreto, los colegios en los que estuvo presente fueron el Centro Público Rural (CPR) ADERÁN I, de Cabezas Rubias; CEIP Divino Salvador, de Cortegana; CEIP San José de Calasanz, de Calañas; CEIP Santa Bárbara, de La Zarza; CEIP Virgen de Andévalo, de El Cerro de Andévalo; CPR San Telmo, de la pedanía de su mismo nombre; y CPR Tresfuentes, de Santa Ana La Real.

La compañía global Maxam eligió la provincia de Sevilla para hacer entrega del material escolar en los centros Nuestra Señora de la Estrella, de El Garrobo; Peñaluenga, de El Castillo de las Guardas; y Virgen del Rosario, de Las Pajanosas.

Minera Los Frailes también se centró en la provincia de Sevilla, especialmente en los centros del municipio donde se asienta su yacimiento minero: Aznalcóllar. De esta manera, su director de Operaciones, Miguel Ángel González, participó, acompañado del alcalde de la localidad, Juan José Fernández, en varios encuentros con los estudiantes de los colegios Cruz Blanca, Las Erillas y Zawiya, así como en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Aznalcóllar.

En total, han sido unas 5.000 las agendas repartidas durante los primeros meses del curso en los distintos centros educativos de las provincias con mayor relación con la minería metálica en Andalucía. Esta iniciativa forma parte de la actividad desarrollada por Aminer para la difusión de la minería y los valores asociados a la sostenibilidad y la innovación.

Enlace al vídeo en YouTube: https://youtu.be/9vxN5MdC1uY

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS