Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Epiroc adquiere parte de ASI Mining LLC, empresa dedicada a soluciones automatizadas para equipos mineros

06/11/2018

Epiroc ha adquirido el 34% de ASI Mining, con sede en Mendon, Utah, Estados Unidos y subsidiaria de Autonomous Solutions Inc. Sus productos incluyen hardware y software a bordo que convierten los vehículos mineros en equipos automatizados, así como plataformas de software para el control de flotas automatizadas en diversas aplicaciones de minería. Las soluciones se integran en varios equipos mineros, independientemente de la marca o modelo, y son utilizados por clientes de todo el mundo. Se estima que en 2018 el negocio ha facturado más de 6 millones de dólares americanos.

foto
Epiroc ha adquirido parte de ASI Mining, LLC, una compañía con sede en los Estados Unidos que proporciona soluciones tecnológicas para que los equipos mineros operen de forma automatizada.
“Creemos en la visión de ASI Mining y los beneficios que pueden aportar a la comunidad minera”, ha dicho José Manuel Sánchez, presidente de Drilling Solutions en Epiroc. “Estamos entusiasmados con el potencial que se puede llegar a alcanzar a través de los productos ASI y la huella global de Epiroc en la minería”.

“Hace una década iniciamos el programa de automatización de Pit Viper que ahora ha llevado a un cambio de paradigma en la forma en que se realiza la perforación en la minería de superficie”, ha dicho Jon Torpy, vicepresidente de Marketing Drilling Solutions en Epiroc. “Vemos que las soluciones de ASI Mining también cambiarán la industria hacia una mayor productividad y una mayor seguridad. Estamos entusiasmados con las futuras soluciones que aportaremos a la comunidad minera”.

ASI Mining operará como una compañía independiente pero propiedad de Epiroc Drilling Solutions LLC, con sede en los Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS