Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos modelos Wetkret 4 y Mixkret 3

Putzmeister expande su gama de equipos para proyección de hormigón

Redacción Interempresas06/11/2018

Durante el 2018, año del 60 aniversario de la compañía, Putzmeister ha lanzado dos nuevos equipos, perfectamente complementarios entre sí, para la proyección de hormigón en minería subterránea. Se trata del equipo robotizado para shotcrete Wetkret 4 y el mixer de bajo perfil Mixkret 3.

foto
Nuevo equipo robotizado para proyección de hormigón Wektret 4, en acción.

La gama de equipos robotizados para proyección de hormigón de Putzmeister está creciendo, esta vez con la incoporación de Wetkret 4, la última generación de equipos diseñados específicamente para la construcción subterránea.

foto

El equipo robotizado para proyección de hormigón Wektret 4 es uno de los últimos desarrollos de Putzmeister.

Wetkret 4 es idónea para galerías estrechas en minería, gracias a su robusto chasis de tamaño compacto y reducidos radios de giro. Cuenta con dos versiones de brazo proyector (una con alcance máximo vertical de 10 metros y otra de 7,5 metros) adaptándose a cada proyecto, y un caudal de hormigón de 20 m3/h para una alta productividad.

Igualmente cuenta con un sistema de dosificación de aditivo sincronizado con el caudal de hormigón, cabina certificada FOPS/ROPS orientada en el sentido de la marcha, transmisión hidrostática ICVD, compresor de aire integrado, y una distribución óptima de pesos.

Dimensiones (LxAnxAl) 9.200 x 1.900 x 2.200 mm
Alcance máx. proyección (Vertical/Horizontal) 7,5 o 10 m / 8 m
Caudal (teór.) 4 - 20 m3/h
Bomba de aditivo 60-500 l/h
Compresor opcional (eléctrico) 8 m3/min
Motor diesel 106 kW a 2.200 rpm
Cabina cerrada opcional  

Principales datos técnicos del Wetkret 4.

Mixkret 3

Mixkret 3 amplía la familia Mixkret de Putzmeister y es el complemento perfecto para Wetkret 4. Compacto y robusto, de pequeñas dimensiones y radios de giro, también es idóneo para minería de veta estrecha. Además, comparte con Wetkret 4 los principales componentes para facilitar y mejorar la gestión de repuestos.

foto

Nuevo mixer de bajo perfil Mixkret 3, el único con su altura capaz de mezclar hasta 3 m3 de hormigón.

Mixkret 3 es el único mixer del mercado de su altura (2.200 mm) que dispone de una capacidad de mezclado de 3 m3, y ofrece una amplia versatilidad en cuanto a la altura de descarga del hormigón en equipos robotizados para proyección de hormigón, gracias a su novedoso sistema de elevación de la cuba.

Como el resto de la gama Putzmeister Mixkret, Mixkret 3 posee una potente motorización (motor diesel de 4 cilindros y 106 kW), que le confiere una gran capacidad de trepada y traslación, así como la posibilidad de trabajar en altura. También dispone del sistema de transmisión hidrostática de variación continua (ICVD) sin cambio de marchas, que mejora la capacidad de trepada, velocidad de traslación, aceleración de partida y consumo de combustible.

Dimensiones (LxAnxAl) 6.770 x 2.200 x 1.900 mm
Capacidad de mezclado y transporte 3 m3 con sistema de elevación de cuba para adaptar la descarga a su equipo robotizado para proyección de hormigón
Motor diesel 106 kW a 2.200 rpm
Chasis Compacto y robusto con ejes heavy-duty
Transmisión Hidrostática de variación continua sin cambio de marchas (ICVD)
Cabina certificada FOPS/ROPS  
Principales datos técnicos del Mixkret 3

Empresas o entidades relacionadas

Putzmeister Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS