Himoinsa desarrolla estaciones transformadoras de voltaje en contenedor de 10 y 20 pies
Las estaciones transformadoras HRS 6300 D5/6 y HRS 3150 D5/6 fabricadas por Himoinsa, en versión contenedor de 20 y 10 pies respectivamente, permiten la transformación mediante la elevación de tensión de 4 grupos electrógenos conectados en paralelo en una misma estación. Estas estaciones permiten transformar 6,3 MVA y 3,15 MVA según versión de contenedor de 20 y 10 pies respectivamente. La estación transformadora permite elevar de baja a media tensión, así como reducir de media, a baja tensión según la necesidad del cliente en cada proyecto.
Por su parte, el HRS 3150 D5/6, con versión de contenedor de 10 pies, permite idéntica funcionalidad de transformación y manejabilidad que su homólogo de 20 pies, pero con capacidad de conectar dos grupos electrógenos en paralelo con una potencia máxima de 3.150 kVA. Consta de un solo transformador, una celda de media y otra de baja tensión, un panel auxiliar de control y un juego de conexión rápida para media tensión.
El HRS 6300 D5/6 y el HRS 3150 D5/6 incorporan un relé de protección del transformador con control digital, medidas y detección de la presión del aceite para garantizar la seguridad del transformador y los equipos conectados a él. El diseño de ambas estaciones, permiten realizar conexiones de medio/ bajo voltaje fácil y rápidamente gracias a su juego de conectores incorporado.
Características
- Transportabilidad: Fácil y rápido desplazamiento que permite ser recolocada en distintos lugares sin requerir de permisos especiales para su transporte marítimo o por carretera.
- Versátil y Modular. Unidades modulares seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Al tratarse de transformadores modulares pueden funcionar de forma independiente utilizando solo una parte de la subestación. Este funcionamiento independiente aumenta sin duda su rentabilidad.
- Optimización de espacio. La posibilidad de conectar hasta 4 generadores directamente a la subestación permite optimizar el espacio de trabajo de una forma considerable. En aquellos casos donde el espacio se considere una desventaja importante, la opción de la subestación transformadora móvil es la solución perfecta.
- Reducidos mantenimientos. Su flexibilidad en el funcionamiento, unido a sus características constructivas y funcionales hacen que los mantenimientos de las subestaciones transformadoras sean muy reducidos.
- Mínima perdida de energía. Estos transformadores trabajan con una fiabilidad del 98,5% lo que se traduce en unas mínimas perdidas de energía durante la transformación, aumentando la eficiencia energética de la instalación.
- Opción de tensión. La estación permite la transformación del voltaje a 3.3 kV, 6.6 kV, 11kV o 24kV, haciéndose flexible ante las necesidades energéticas específicas del proyecto.
Todo ello la convierte en una estación transformadora especialmente interesante para sectores como el eléctrico, cuando tienen que realizar reparaciones de la red o como apoyo ante fluctuaciones de demanda, o el alquiler (minería, construcción, eventos, etc.) que requieren de soluciones específicas para alimentar maquinaria que trabaja tanto en media como en baja tensión.