Actualidad Info Actualidad

Sireg Geotech vuelve a la feria internacional Geofluid

01/10/2018

Sireg Geotech, empresa italiana fundada en 1936 que hoy en día representa un punto de referencia a nivel mundial para ingenieros y contratistas en el campo de las infraestructuras, de la ingeniería civil y del tratamiento de aguas residuales para obras civiles, vuelve a participar en la exhibición internacional Geofluid 2018 presentando sus productos sumamente especializados realizados en materiales termoplásticos y materiales compuestos, fabricados directamente en la sede de Arcore (Italia) para la realización de fundaciones especiales.

El nuevo sistema ITS (Sistema Tubo de Inyección) de Sireg Geotech
El nuevo sistema ITS (Sistema Tubo de Inyección) de Sireg Geotech.
Con ocasión de la 22ª edición de la feria dedicada a las Perforaciones y Fundaciones (Piacenza, Italia 3-6 octubre 2018), Sireg Geotech presenta por primera vez a los operadores del sector el exclusivo sistema ITS (Injection Tubes System), diseñado y realizado gracias a la colaboración entre Sireg Geotech, la Universidad de Milano-Bicocca y el Estudio de Ingeniería Andrea Pettinaroli.

El proyecto ha nacido de la exigencia de poder establecer los parámetros de inyección ideales para optimizar la consolidación o la impermeabilización del suelo, así como la individuación de las mezclas apropiadas, de la presión y del número de inyecciones ideales - cuando se utiliza la técnica de las inyecciones repetitivas y selectivas (IRS) pero ya a partir de la fase de planeamiento sin tener que realizar previamente pruebas de campo en obra. El sistema ITS es concebido para poder reproducir en laboratorio el comportamiento de las inyecciones por medio de tubos manguitos Durvinil en escala 1:1 y permitir observar y analizar los cambios del suelo antes, durante y después del tratamiento con inyecciones.

Sireg Geotech tradicionalmente invierte en Investigación y Desarrollo el 5% de su facturado y colabora con grandes grupos industriales, entes internacionales de investigación y universidades para desarrollar soluciones cada vez más sostenibles, además de poner particular atención en el tema de la sostenibilidad en los procesos de fabricación y en los productos.

A diferencia de los metales, los productos desarrollados por Sireg Geotech en materiales compuestos no congestionan el subsuelo y no son un obstáculo en caso de tener que realizar una excavación posterior a su colocación. Recientemente ha sido patentado y lanzado en el mercado el primer tubo BIO, un tubo de inyección compostable (un producto compostable es biodegradable pero además se composta, es decir se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono) que con el tiempo se transforma en azúcar en el subsuelo. Este tubo se puede considerar una evolución del clásico tubo manguito fabricado por Sireg para ejecutar inyecciones en ámbito urbano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS