Actualidad Info Actualidad

Con una presencia sin precedentes de 546 expositores y casi 20.000 visitantes profesionales, Hillhead 2018 ha sido la edición más grande y exitosa hasta la fecha

Hillhead hace un balance muy positivo de su última edición

Redacción Interempresas19/07/2018

Durante tres soleados días a finales de junio, la cantera Hillhead de Tarmac, cerca de Buxton, Derbyshire (Reino Unido), se convirtió una vez más en el centro neurálgico internacional de los productos minerales, del reciclaje y de los equipos de construcción con la puesta en escena de Hillhead 2018, el mayor espectáculo del mundo en equipamiento para canteras.

Con todos los metros cuadrados de espacio de exposición totalmente ocupados, la feria de este año registró un récord histórico en el número total de expositores (546), mientras que la asistencia total fue de 19.687 visitantes únicos, superando el registro más alto anterior de la serie (logrado en 2005).

La edición de este año de Hillhead rozó los 20.000 visitantes únicos
La edición de este año de Hillhead rozó los 20.000 visitantes únicos.

Los asistentes habituales de Hillhead pudieron apreciar el nuevo diseño del Pabellón de Registro, que se amplió (una vez más) para dar cabida a 90 expositores adicionales, y satisfacer así la fuerte demanda de espacio expositivo en la feria. El área de demostración de la parte superior del recinto también se rediseñó para acomodar stands estáticos adicionales y más demostraciones de maquinaria. Y proporcionando un punto de atracción adicional se mostró el 'Man Engine', el muñeco mecánico más grande de Gran Bretaña, que demostró tener un gran atractivo para el público.

La opinión generalizada entre los expositores y visitantes de Hillhead 2018 era que esta edición había sido hasta la fecha la más espectacular, con más demostraciones de maquinaria, más lanzamientos de productos y servicios y más innovaciones tecnológicas que nunca.

Simon Kennedy, gerente nacional de ventas de Bomag (GB), señalaba que la compañía había tenido una de las asistencias más exitosas a Hillhead de su historia. “La respuesta a nuestros equipos pesados ​​de compactación y a nuestras innovaciones ha sido muy satisfactoria”, comentaba. "Ha sido un evento muy positivo y productivo para nosotros, con muchos pedidos e, inesperadamente, se vendieron varias máquinas en exhibición a los clientes que visitaron el stand. Tuvimos muchas consultas y recibimos excelentes comentarios. Realmente no podía haber ido mejor, tanto que estamos ansiosos por tomar una posición más importante en la próxima edición de Hillhead”.

Del mismo modo, Amy Metcalfe, gerente de marketing de SMT GB, distribuidor de Volvo CE en el Reino Unido, decía que la presencia de la empresa en Hillhead 2018 había sido “muy exitosa”; y David Kinloch, gerente regional para el Reino Unido e Irlanda en CDE Global, señalaba que estaba muy satisfecho con el gran interés mostrado en los productos más nuevos de Hillhead, especialmente en los modelos AggMax 163SR e Infinity: ”Ha sido un encuentro excelente para nosotros, ya que hemos recogido una cantidad sustancial de clientes potenciales e incluso hemos cerrado varias operaciones en el stand".

Es importante destacar que Hillhead ofrece a las empresas extranjeras una oportunidad única para entrar en los mercados del Reino Unido e Irlanda. Así, nuevos expositores como Superior Industries, con sede en Minnesota, en Estados Unidos, estaban entusiasmados con el encuentro. “Como empresa extranjera que quiere penetrar en los mercados de manipulación de materiales a granel del Reino Unido y Europa, queriamos exponer en la feria”, indicaba Michael Dunne, que supervisa el desarrollo comercial internacional de la empresa. "Hillhead es la exposición más grande de este tipo en el mundo y quedamos impresionados por la cantidad y la calidad de los visitantes de nuestro stand. Como resultado, hemos recibido una serie de contactos excelentes, lo que nos ayudará a promocionar nuestra marca y nuestros productos a un público más amplio del Reino Unido e internacional”.

El 'Man Engine', el muñeco mecánico más grande de Gran Bretaña, atrajo muchas de las miradas en Hillhead 2018

El 'Man Engine', el muñeco mecánico más grande de Gran Bretaña, atrajo muchas de las miradas en Hillhead 2018.

El segundo día de la feria (miércoles) es generalmente el más concurrido de los tres días y al final de la mañana del 27 de junio, la mayoría de los expositores ya informaron de una gran actividad. Pero ninguno tanto como Finning, quien describió la exhibición de este año como “el mejor y más activo Hillhead que jamás hemos experimentado”.

Además de las impresionantes exhibiciones al aire libre, en las que se incluyeron un dumper articulado Cat 745 y una excavadora Cat 320, las demostraciones interiores en el stand de Finning / Sitech se centraron en futuros desarrollos tecnológicos y en nuevas soluciones para la industria de equipos de construcción. Estos van desde simuladores de última generación y drones de reconocimiento aéreo hasta sofisticados softwares de control en 2D y 3D, todos diseñados para ayudar a los operadores de flotas a administrar sus máquinas de manera eficiente a la vez que mejoran la seguridad y reducen los costos operativos.

“La respuesta a la tecnología VR, excavadoras teledirigidas y otros equipos pesados ??ha sido muy positiva”, dijo Phil Lewis, director de Finning Managed Solutions (FMS). 'Hillhead ha proporcionado un escaparate que permite a los asistentes ver y probar lo que hay ya disponible en compañías como la nuestra y lo que ya es posible realizar. Recibimos muchas visitas en nuestro stand durante la feria y estuvimos ocupados todos los días. No podíamos haber pedido una mejor exposición, particularmente en términos de la calidad de los visitantes".

Entre el resto de expositores que presumieron de su última tecnología se encontraba Keestrack, que presentó su revolucionaria trituradora de cono móvil H4e. Haciendo su debut en el Reino Unido, esta planta altamente compacta se mostró como una versión eléctrica capaz de ofrecer ahorros de energía significativos en trituración secundaria o terciaria. Michael Brookshaw, gerente de distribución global de Keestrack, dijo: “Estuvimos realmente impresionados por la gran asistencia internacional al evento de este año. Nos encontramos con numerosos visitantes expertos de toda Europa y de otras partes del mundo, incluido América y Asia”.

Case Construction Equipment fue igualmente positiva acerca de los beneficios de exhibir en el evento de este año, como lo explicó Crispin Turner, gerente de marketing de Case Northern Europe: "Tuvimos una muy buena feria y estuvimos increíblemente ocupados durante los tres días, ayudados, por supuesto, por la buena climatología. Es clave para nosotros exhibir en Hillhead porque es el principal evento para las industrias de canteras y equipos de construcción.

En el stand de Atlas Copco, la asistente de Marketing Rebecca Donovan señalaba que Hillhead 2018 ofrecía el escaparate perfecto para poner a la gente al día con la extensa línea de productos nuevos de la compañía, desde generadores y compresores portátiles hasta bombas y torres de iluminación. “Este es mi primer Hillhead y me ha impresionado especialmente la cantidad y la calidad de los visitantes de nuestro stand”, comentaba. "Es una feria única, pero lo más importante es que nos brinda la oportunidad de establecer relaciones con clientes potenciales y existentes. Hemos tenido muchas personas de alto nivel en el stand preguntando sobre nuestras nuevas tecnologías y tenemos varios contactos de calidad para darles seguimiento. En general, ha sido un evento fantástico”.

Los asistentes a Hillhead pudieron ver las últimas novedades del sector en un entorno único como es el ofrecido por la cantera Hillhead de Tarmac...

Los asistentes a Hillhead pudieron ver las últimas novedades del sector en un entorno único como es el ofrecido por la cantera Hillhead de Tarmac.

También asistía a Hillhead por primera vez, Epiroc (anteriormente parte de Atlas Copco), la cual ofreció a los visitantes la oportunidad de ver su cortadora de hilo diamantado SpeedCut 100 dirigida a la industria de la piedra, junto con martillos hidráulicos de la gama SB o el imponente HB 10000. Emma Crump, gerente de marketing de producto (implementos hidráulicos) para Epiroc, indicaba que la feria fue muy positiva para dar a conocer la nueva identidad de la compañía y los productos recientemente renombrados. “Tras nuestra separación de Atlas Copco, fue importante enviar el mensaje a los clientes de que los productos de Epiroc proceden de los mismos centros de producción, distribución y ventas que tenían con el nombre de Atlas Copco”, comentaba.

Otro expositor que utilizó la edición de Hillhead de este año para revelar su nueva identidad fue Brammer Buck & Hickman, uno de los principales especialistas en suministros industriales del Reino Unido. El logotipo más brillante y audaz de la empresa se ha diseñado para unificar aún más las marcas Brammer y Buck & Hickman y para crear una identidad de marca más simple y moderna. Chris McLaren, gerente nacional de cuentas clave - sector de áridos, para Brammer Buck & Hickman, indicaba: “Para mí, Hillhead es la mejor feria comercial para captar clientes; el tamaño y la escala de este evento son excepcionales. No podíamos haber pedido un lugar mejor para lanzar nuestro nuevo logotipo y esperamos reforzar la marca en la mente de los clientes. La respuesta de los visitantes a la amplia gama de productos que suministramos, de nuevo, ha sido tremenda”.

Haciéndose eco de estos sentimientos estaba Ian Griffiths, director general de Berkshire Engineering Supplies, quien decidió trasladarse y tomar una posición más importante en la Hillhead de este año. “Tomamos la decisión de reservar una parcela más grande justo fuera del Pabellón de registro para exhibir la gama completa de productos que ofrecemos… y claramente ha sido una apuesta positiva”, decía. "La entrada de visitantes a nuestro stand ha aumentado enormemente y, como resultado, hemos recibido numerosos contactos, algunos de las cuales se convertirán en pedidos”.

Ninguna edición de Hillhead estaría completa sin sus demostraciones. De hecho, las vistas y los sonidos de las diversas áreas de demostración en vivo ubicadas en una cantera real son las que hacen que este encuentro sea único. Tener la oportunidad de exhibir y demostrar la maquinaria haciendo un verdadero trabajo en un entorno de cantera real tiene un gran valor tanto para expositores como para visitantes, y este año hubo más acción en vivo que nunca con más de 80 máquinas en vivo en las cuatro áreas de demostración, con varias compañías realizando demostraciones por primera vez y otras muchas que repetían. El área de demostración de Quarry Face (siempre una de las mayores atracciones de Hillhead) acogió más de 35 máquinas, incluidas trituradoras móviles, excavadoras, cargadoras de ruedas, dumpers, martillos hidráulicos, etc.

Hillhead también es conocida por atraer a visitantes de todo el mundo y el evento de este año no fue una excepción. De hecho, 2018 demostró ser el espectáculo más internacional hasta la fecha con visitantes de 88 países que contribuyeron a un aumento del 28% de visitantes respecto a la edición anterior.

Hillhead volvió a dar un alto protagonismo a las demostraciones de maquinaria
Hillhead volvió a dar un alto protagonismo a las demostraciones de maquinaria.

TEMA Isenmann fue solo uno de los muchos expositores que pusieron el acento en este incremento de visitantes extranjeros. Su gerente de marketing Darren Bassingthwaighte comentaba: “Parece que hay más interés internacional en nuestras soluciones, lo que demuestra que Hillhead es reconocido en todo el mundo. Hemos recibido visitantes de Australia, Canadá, Noruega, Islandia y las Islas Malvinas”.

Del mismo modo, Reuben Bruce, director general de Bruce Engineering, con sede en Irlanda del Norte, elogiaba igualmente el programa de este año y comentaba al respecto de la asistencia internacional de este año: “Las visitas al stand se han incrementado respecto a las anteriores ediciones. El número de consultas ha aumentado y la calidad de las conversaciones también”, y añadía que su stand había atraído visitantes del Reino Unido, Francia, Alemania, Israel e Irán, e incluso desde países tan lejanos como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Además de la cantidad de visitantes, Bruce tuvo motivos adicionales para estar alegre, ya que completó en la propia feria la venta del BWPOD 100 Bruce WashPod, la pieza central del stand de la compañía.

Resumiendo la edición de este año, el director de la exhibición Richard Bradbury indicaba: "Estoy encantado de que Hillhead establezca los mayores registros de asistencia 36 años después de su lanzamiento y me gustaría agradecer a todos nuestros expositores y visitantes el hacer de esta edición la más exitosa hasta ahora”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS