Himoinsa suministra varios grupos electrógenos para el mantenimiento de plataformas petrolíferas
Varios modelos de generadores Himoinsa están suministrando energía en las tareas de mantenimiento de las plataformas petrolíferas en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
La empresa de reparaciones Suim ha requerido de energía continua para trabajar, entre otros, en la reparación del buque SD11 de Enesco. Se trata de un buque perforador de 238 metros de eslora, abanderado en Islas Marshall y botado en 2013, que actualmente recibe procesos de mantenimiento en los muelles de reparación naval del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Para ello Himoinsa ha suministrado varias unidades de grupos electrógenos, entre otros el modelo HMW – 1015, con motor MTU y una configuración especial de 690V de tensión. El grupo que originariamente había sido diseñado para trabajar a 50Hz ha sido modificado para operar a 60Hz, según las exigencias del proyecto.
Potencia continua y transportabilidad
En este tipo de aplicaciones, los grupos electrógenos generan una potencia continua para suministrar energía a las grúas y maquinaria empleada en la reparación de las plataformas petroleras; máquinas especialmente diseñadas para trabajar las 24 horas del día, con cortas paradas para mantenimiento y ciclos continuos de trabajo en las diversas partes del buque.
El grupo electrógeno HMW -1015 es un contenedor de 20 pies cuyo diseño incluye puntos de amarre y elevación que facilitan su transporte. En esta ocasión, ha sido necesario el izado e instalación del grupo sobre la plataforma perforadora, para lo que se ha requerido de la ayuda de dos grúas del puerto. La maniobra no ha estado exenta de complejidad, pero gracias al gancho de izado del grupo electrógeno y a su compacto diseño, ha sido emplazado en un reducido espacio dentro del propio buque sin que éste recibiese daños.
El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria en España es uno de los mayores puertos comerciales del Atlántico con un emplazamiento estratégico entre las rutas marítimas de los continentes europeo, africano y americano.
A diario decenas de reparaciones navales se producen en sus instalaciones, y para ello es imprescindible el uso de grupos electrógenos para abastecer de energía a grúas y maquinaria empleada en las operaciones. Suim, el distribuidor de Himoinsa en Gran Canaria, trabaja desde los años 90 ofreciendo sus servicios de reparación y mantenimiento naval en sus instalaciones del Puerto de La Luz y el Puerto de Las Palmas.