Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las dos máquinas ya están trabajando con éxito en Bilbao

Liebherr Ibérica entrega dos grúas HS a Cimentaciones Abando

Liebherr Ibérica13/06/2018

Recientemente se ha hecho la entrega de dos grúas HS nuevas en el País Vasco por parte de Liebherr a la empresa Cimentaciones Abando, concretamente una HS 8070 HD y una HS 8100 HD.

Con sus 70 y 100 toneladas de capacidad de carga máxima, dichas grúas sobre cadenas HS destacan dentro de su categoría por su alto rendimiento y gran eficiencia. La gama HS está especialmente diseñada para realizar ciclos de trabajo dinámicos bajo condiciones de extrema dureza, explica David Cano, director de división de Liebherr Ibérica.

foto

Acto de entrega de la grúa HS8070.

La gama HS, de nueva generación convence especialmente por su gran eficiencia y alto rendimiento. Este tipo de grúas de la gama HS se pueden utilizar en las obras de cimentaciones especiales con distintas aplicaciones como la de entubadora hidráulica, vibrador hidráulico, trépano, cuchara hidráulica o mecánica para muro pantalla y la aplicación de compactación dinámica.

foto

Acto de entrega de la grúa HS8100.

Todas las motorizaciones de dicha gama, construidas por Liebherr, cumplen con todos los estándares de la normativa de emisiones Tier 4f /etapa 4. Gracias al ECO-Silent-Mode, que viene incorporado de serie en todas las máquinas, se alcanza una importante reducción de consumo de combustible y de emisiones de sonidos a través de una optimización del sistema hidráulico bajo demanda. De esta manera se pueden reducir las revoluciones del motor a un nivel predefinido, suficiente para no tener que disminuir el rendimiento.

Cimentaciones Abando

Cimentaciones Abando, S.A. es una empresa especializada en el campo de la geotecnia, que ofrece un servicio integral que abarca desde el reconocimiento del terreno, pasando por el diseño, definición y cálculo de las soluciones a adoptar y finalizando con la ejecución de los trabajos de cimentaciones especiales y tratamientos del terreno más indicados en cada caso.

foto
Trabajos con la nueva HS8070 en el parking de Astrabudua (Bilbao).

Comienza su actividad en 1972, siendo empresa pionera en la aplicación de técnicas especiales en el campo de la cimentación. Desde entonces se ha situado como empresa de referencia en el sector, comprometiéndose en la formación permanente de su plantilla y en la constante renovación de sus equipos y maquinaria, adoptando las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Entre sus compromisos destaca el de satisfacer al cliente, prestando el mejor servicio y ofreciendo la mayor calidad en el asesoramiento y la ejecución en todo aquello relacionado con el ámbito de la geotecnia.

foto
La grúa HS8070 ofrece 70 toneladas de capacidad de carga máxima.
Según Cimentaciones Abando, “la HS8100 está actualmente ejecutando la obra más emblemática de Bilbao, la estación de autobuses Termibus. Gracias a esta máquina hemos podido realizar pantallas de 80 cm de espesor, 24 m de profundidad y con empotramientos de 4,3 m. Máquina segura y cómoda, con completas garantías para poder perforar con holgura pantallas de 24 m de profundidad con cucharas de 80 cm de Stein. ¡Un auténtico maquinón! Nuestro buque insignia. En cuanto a la HS8070 se ha estrenado en el tan suplicado por la ciudadanía, parking de Astrabudua. Con esta obra se solucionan los terribles problemas de aparcamiento de este barrio de Erandio. Se trata de una máquina ligera y rápida. Nuestro maquinista la hace bailar como una bailarina”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS