Himoinsa, en Smopyc 2008
29 de abril 2008
H_Rent se ha concebido como un producto distinto a la gama profesional (que ya cumplía sobradamente con las necesidades planteadas por el sector del alquiler). Himoinsa ha tendido un nuevo puente hacia el alquilador creando un producto más adaptado a sus necesidades y operativas. Se ha creado un producto más robusto, más estanco (en chasis, cuadro de control y protección, cuadros auxiliares, puertas….), con amplios accesos al mantenimiento y control, con componentes y accesorios propios del sector del alquiler, incluidos de serie, y novedosas soluciones constructivas.
Gama de renta 'HR'
Construcción más compacta, estanca y robusta
Las máquinas no siempre trabajan sobre superficies lisas y estables, por lo que es fundamental fabricar equipos de alta resistencia estructural. La gama HR ha sido diseñada para soportar la máxima tensión estructural. La nueva gama cuenta con un chasis totalmente estanco, altamente robusto y sobredimensionado y con tubos reforzados delanteros y traseros para permitir el arrastre mediante cadenas. El patín de arrastre queda integrado en la bancada estructural y se optimizan los tamaños generales de la máquina al unir chasis y bandeja de retención en una sola pieza. El chasis que aloja el depósito de combustible de gran capacidad, ha sido sobredimensionado con respecto a la carrocería, para proteger el equipo de golpes y ralladuras que puedan ocasionar otras máquinas que trabajen en el entorno.
La carrocería insonorizada es muy sólida y al mismo tiempo fácilmente operable o bien por los cerramientos que facilitan el mantenimiento (revisión de filtros, radiador, cambio de aceite, sustitución de baterías, etc…) o bien por sus grandes y reforzadas puertas que permiten el acceso cómodo a su interior para cualquier revisión mecánica o eléctrica. Las puertas incorporan cerraduras de presión para mejorar el sellado y la estanqueidad.
Principales características de HR
HR incorpora de serie adaptaciones para elementos y accesorios que facilitan el trabajo en el sector del alquiler: llenado del depósito de combustible externo con llave de seguridad; mecanizado para salida de cables de potencia con tubuladura interior y protección exterior; preinstalación para enchufes de conexión rápida de trasiego de combustible; puerta con ventana para visualización de cuadro de control, alarmas y medidas; cuadro de bases auxiliares IP67, con protección magnetotérmica individual; doble protección por parada de emergencia conmutada (en carrocería y en cuadro de control); desconectador de batería/s; filtro decantador con kit de detección de agua, señal de alarma y sensor de disparo; depósito de gran capacidad; patín de arrastre; bandeja de retención; bomba de extracción de aceite.
Los grupos electrógenos de renta han sido tratados para soportar los ambientes más corrosivos con pinturas de mayor espesor que confieren más resistencia en el tiempo (garantizados por ensayo de niebla-salino de más de 1.000 horas). Han sido diseñados para funcionar en las condiciones ambientales más extremas (de temperatura, humedad, condiciones climatológicas adversas). Su robusta construcción y su estricto cumplimiento de normativas ambientales, los hace óptimos para una gran diversidad de aplicaciones y sectores, (construcción, obra pública, alquiler y trabajos en condiciones extremas).
El alquilador con la gama HR garantiza su rentabilidad y negocio, ya que se encontrará con máquinas de mayor vida de uso y servició y con mantenimientos mínimos, términos que traducirá directamente como menor coste en su inversión, y mayor valor en la reventa.
La nueva gama de grupos electrógenos HR está ideada y fabricada para el sector del alquiler
Tiempos de mantenimiento mínimos
Himoinsa ha estudiado las máquinas de la gama HR para que los tiempos de mantenimiento sean mínimos para que el tiempo de utilización sea el máximo por el cliente y por tanto la productividad del alquilador y sus ingresos sean máximos también. Estas máquinas presentan grandes ventajas en los servicios de mantenimiento: limpieza integral, rápida y sencilla en chasis y depósito a través de diversos puntos de drenaje. En la gama HR el depósito a su vez está protegido gracias al filtro decantador que incorpora de serie. Los tiempos entre mantenimientos para el depósito por tanto se alargan. No precisa limpiezas tan continuadas. El material de insonorización es lavable a presión. El intervalo medio de servicio garantizado para unas 400 horas (dependiendo siempre de las calidades de combustible empleado). Todos los ítems para de servicio de mantenimiento, son fácilmente accesibles a través de las grandes puertas y/o paneles desmontables de la carrocería.
Esto se traduce en eficiencia en el servicio con una reducción de reposiciones de combustible, por los grandes depósitos suministrados de serie, que permiten alargar drásticamente la autonomía, conexión rápida a potencia a través de un registro practicado en la carrocería y frontales abatibles del cuadro de potencia y conexión cómoda y protegida a bases auxiliares.
Respeto al Medio Ambiente
Todas las máquinas Himoinsa trabajan bajo los límites marcados por normativas medioambientales referentes a emisión de gases, emisiones acústicas y total protección ante pérdidas de fluidos (combustible, aceite y refrigerante). Los motores empleados en esta gama cumplen con la normativa sobre emisión de gases y partículas contaminantes (97/68/CE modificada por 2002/88/CE y 2004/26/CE). La nueva gama HR cuenta con un chasis totalmente estanco capaz de retener y evitar pérdidas de fluidos al exterior.
El nivel de insonorización de las máquinas fabricadas por Himoinsa siempre ha sido referente en el mercado, estando por debajo de los límites marcados por la normativa europea (2000/14/CE modificada por 2005/88/CE). HR aun va más allá, ya que la gama está por debajo de los límites sonoros marcados en 10-12 dBA. Estos niveles de ruido tan sumamente bajos, junto con las propiedades de protección del medio ambiente, dan como resultado una energía de alquiler más limpia y más segura que nunca.