Actualidad Info Actualidad

La Asociación de Fabricantes de Aridos de la Región de Murcia celebra su Asamblea Anual

21/11/2017

Para conmemorar sus 20 años de existencia, la Asociación de Fabricantes de Aridos de la Región de Murcia (Afarem) ha celebrado el pasado 17 de noviembre una cena de gala en La Manga Club a la cual han asistido, entre otros, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, la directora general de Energía y Actividades Industriales y Mineras, Esther Marín, el director del Área Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, Guillermo Ortiz, y el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Navarro.

Previa a la cena ha tenido lugar la Asamblea ordinaria anual de la Asociación, en la cual el presidente de la Asociación, José García-Balibrea, explicó la situación del sector. La Asamblea ha sido clausurada por el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), Luis Fernández Mula.

Asamblea Anual de Afarem
Asamblea Anual de Afarem.
La importancia estratégica de los áridos estriba en que son la segunda materia más consumida por el ser humano después del agua, y son la principal industria extractiva en todo el mundo, en España y en Murcia.

En la región de Murcia, la actividad minera supone en torno al 12% del PIB industrial, con 39 explotaciones de áridos activas. La producción de áridos en Murcia el último año se estima en torno a los 12 millones de toneladas. Las empresas del árido tienen depositadas más de 12,5 millones de euros para garantizar la rehabilitación futura de las canteras tras su explotación, a fin de devolver su espacio a la sociedad.

El sector observa esperanzado cómo los datos estadísticos que más le afectan, tales como licitación pública, construcción de viviendas, consumo de explosivos, producción de hormigón, venta de maquinaria minera y otros, empiezan a verse en cifras positivas, tras tantos años de crisis.

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem), se creó en 1997, y representa los intereses de las empresas productoras del árido en Murcia y zonas limítrofes. En Afarem están la mayoría de las industrias del árido de la Región. Afarem está adherida a Frecom y a la Federación Nacional de Áridos y Minería (Fenami) y, a través de esta, a la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS