Actualidad Info Actualidad

SSAB Shape colabora con Scania para impulsar su competitividad en India

14/11/2017

La compañía Scania ha contado con la ayuda de los servicios de desarrollo de producto de SSAB para llevar a cabo el desarrollo de una nueva caja basculante para minería de 20,3 m3 para el mercado indio. Esta caja basculante de menor peso, ofrece mayor capacidad de carga útil y reduce el consumo de combustible. Scania ha incluido esta nueva pieza en su camión P440 8x4 para la industria minera.

Imagen

Este proyecto de desarrollo conjunto con SSAB Shape, que abarca desde la investigación previa, hasta el diseño, la creación del prototipo y los ensayos pertinentes ha dado como resultado una caja basculante, con menor rendimiento que cualquier otra del mercado en India.

”En este proyecto de desarrollo integral de producto, pudimos entregar una caja basculante que era un 20% más ligera que las soluciones existentes en India, lo que representa aproximadamente 1,3 toneladas de carga útil adicional”, explica Hans Kell, director comercial de SSAB Shape para India e Indonesia. ”SSAB ha desarrollado su oferta de servicios de desarrollo de producto con el fin de apoyar a los fabricantes de equipos originales (OEM) en sus procesos de desarrollo de productos, para crear productos novedosos e innovadores que aprovechen al máximo las propiedades del Software Advanced Steel y agilizando su comercialización”, concluye.

Scania tiene como objetivo aumentar sus operaciones de negocio en India, y por este motivo recurrió a SSAB Shape, ya que esta última posee una delegación local en India, lo que permitió a la compañía aprovechar su experiencia única en aceros antidesgaste, así como en los procesos previos al diseño y los servicios logísticos.

”En SSAB siempre nos esforzamos para apoyar a nuestro clientes en la creación del mejor producto final, aprovechando todas las ventajas que ofrecen las características únicas de nuestros aceros”, afirma Kell. ”Después de todo el trabajo de investigación y pruebas, recomendamos usar el acero antidesgaste Hardox 450 en la nueva caja basculante para aumentar su rendimiento. Además, hemos ofrecido a Scania una solución eficaz de producción con la ayuda de un socio de producción local”.

”La acogida favorable de nuestros clientes durante el evento de presentación de la caja basculante en la localidad india de Hyderabad, el pasado 11 de julio, constituye el ejemplo más claro de la estrecha cooperación entre Scania y SSAB a lo largo de todo el proyecto. La caja se ha desarrollado y sometido a pruebas hasta un nivel que nos ha convencido plenamente de su rendimiento, y nos complace observar que los clientes también lo advierten”, afirma Hanna Johansson, directora del apoyo comercial de Scania India.

La caja basculante ha sido creada por uno de los fabricantes más importantes de camiones de India, socio de SSAB, y el primer fabricante de cajas de India en unirse a la red de productores in My Body de Hardox.

SSAB Shape ofrece productos de acero de alta calidad de SSAB, junto con servicios de valor añadido y soluciones listas para utilizar para industrias de OEM, tales como fabricantes de remolques y cajas, agricultura, reciclaje, camiones, ferrocarril, equipos de elevación y muchos otros. SSAB Shape está disponible en más de 20 centros de servicios locales repartidos por todo el mundo, y cuenta con el apoyo de una amplia red de socios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS