Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sostenimiento

Dalper amplía su gama de suministros para sostenimiento y anclaje con productos de fibra de vidrio SupFRP

Dpto. Técnico de Dalper, Maquinaria y Accesorios, S.L.

03/11/2017

Dalper, Maquinaria y Accesorios, SL, especialista en el suministro de equipos, materiales y accesorios para los mercados de minería, canteras, obra civil y cimentaciones, tanto en España como en Latinoamérica, ha incorporado recientemente a su división de Sostenimiento y Micropilotes un nuevo producto SupFRP basado en la fibra de vidrio (bulones, barras macizas, accesorios de unión, mallas y mallazos). Con esta nueva incorporación, unida a otras que habrá en un futuro muy cercano y al producto comercializado actualmente permitirá a la compañía dar un servicio global a toda empresa dedicada al sostenimiento en todos los escenarios posibles (minería, túneles, taludes, edificación, etc.)

Desde 2013, Dalper ha sido distribuidor (desde noviembre de 2016 en exclusiva) del fabricante de bulones auto perforantes SupAnchor, número uno en Asia con más de 21 millones de metros vendidos de material con aplicaciones para sostenimientos, túneles y cimentaciones, tales como: bulones, anclajes y micropilotes autoperforantes huecos SupAnchor SDA de acero; bulones, anclajes y micropilotes autoperforantes huecos de fibra de vidrio SupFRP; Bulones macizos de fibra de vidrio SupFRP; o bulones expansivos/fricción SupHulk Premium Line (PM).

Es precisamente, la línea SpFRP de productos de fibra de vidrio, la que ha incorporado actualmente Dalper a su amplio programa de suministros.

foto
Bulón de barra maciza con tendón para anclado de mallas.

Características de los productos de fibra de vidrio

El material SupFRP ofrece:

  • Alta resistencia a tracción y compresión; a flexión, torsión y cortante.
  • Barras huecas con rosca, autoperforantes + Barras macizas corrugadas/roscadas o lisas.
  • Durabilidad frente a la corrosión: > 100 años.
  • No conductor.
  • No magnético.
  • No oxidable.
  • Fácilmente cortable y extensible/empalmable. Longitudes integrales hasta 12 m.
  • Peso muy ligero y fácil manejabilidad.
  • Gran variedad de complementos y accesorios en fibra de vidrio o en acero (manguitos de empalme, placas, tuercas, bocas de perforación, etc.).
  • Certificado ISO 9001: CNAS, hasta 10/2018.
  • Certificado de Conformidad específico para material fabricado en fibra de vidrio: SET, srl - Instituto Servizi Europei Tecnologici, hasta 08/2019.
  • Control de calidad externo: SGS.
  • Control de calidad interno: laboratorio propio. 
  • Ensayos del material, por parte de DALPER, en laboratorios nacionales acreditados. 
foto
Bulón hueco SupFRP y accesorios para inyecciones.

Los productos SupFRP comprenden:

  • Bulón autoperforante SDA. Se trata de bulones autoperforantes en fibra de vidrio, con gran versatilidad de adaptación tanto al terreno con diferentes diámetros y bocas de perforación, como a las exigencias de proyecto. Combinación de complementos en fibra de vidrio o posibilidad de combinar con elementos de acero (placas, tuercas, empalmes), con protección adicional galvanizada y/o epoxy. Los diámetros exteriores van desde 25 a 38 mm e interiores de 12 a 20 mm; la resistencia a torsión oscila desde 180 a 450 Nm.
  • Bulón hueco para inyecciones (GFRP Hollow Inyection). Sus aplicaciones son como bulones huecos como vía para inyección de resinas, cementos o lodos. Pueden ser utilizados como autoperforantes o simplemente como tubo de inyección que aporta un plus de resistencia al taladro inyectado final, en caso necesario.
foto
Barra maciza lisa con tendón y rosca de fijación.
  • Barra maciza roscada para armadura (GFRP Reinforcement Rebar). Sus aplicaciones son como: Armaduras para todo tipo de estructuras y cimentaciones en hormigón armado.; o Armadura para cimentaciones o estructuras temporales -de gran resistencia y fácil demolición con fresadoras, hidrofresas, cucharas bivalvas, cazos de excavadora, etc.-. Su durabilidad frente a la corrosión: > 100 años.
  • Barra maciza roscada para sujeción, encofrado, tirantes (GFRP Tie Bar). Sus aplicaciones son como: Armadura para cimentaciones o estructuras temporales: de gran resistencia y fácil demolición con fresadoras, hidrofresas, cucharas bivalvas, cazos de excavadora, etc. se suministran en Ø exteriores de 17 y 22 mm.
  • Barra lisa con muy alta resistencia a la cizalla (GFRP Dowel bar). Sus aplicaciones son: Conexión de losas/muros y, recrecidos. Anclajes entre estructuras de hormigón. Pasadores/uniones en losas / muros.
  • Mallas y mallazos con barra maciza corrugada (GFRP Mesh). Con aplicaciones para: Protección y/o refuerzo de bóvedas, muros y estructuras. Reparación de estructuras de hormigón u obras de fábrica y mampostería. Recrecimiento de firmes y pavimentos. Apuntalamientos y revestimiento. 
foto
Bulones de fibra de vidrio para fijación en taludes.

El control de calidad y trazabilidad de estos productos están garantizados desde la planta de fabricación hasta el cliente final.

Dalper, Maquinaria y Accesorios, S.L., se ha afianzado tanto en el mercado español como en el latinoamericano (a través de Dalper Chile SpA) con el suministro de los productos de fibra de vidrio, auto perforantes de acero SDA, así como maquinaria, materiales y accesorios:

  • Barras macizas con corruga roscadas B500 y, complementos.
  • Material de sostenimiento en paraguas para túneles con sistema de tubo liso con corona perdida auto perforante Belroof, marca Belloli.
  • Material fungible para perforación con martillo en cabeza, O.D. y; martillo en fondo DTH, Rockmore International (USA - Austria).
  • Bombas de inyección Obermann (Alemania) de lechada de cemento para micropilotes, anclajes y bulones.
  • Tuberías de ventilación (extracción-impulsión) JP Jensen Ventilation AB (Suecia).
  • Venta de equipos de perforación y accesorios especiales para sostenimientos y estabilización de taludes.

Empresas o entidades relacionadas

Dalper Chile
Dalper Maquinaria y Accesorios, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS