Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Esta cita con el sector minero internacional tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza del 17 al 19 de octubre

La II edición del Metallic Mining Hall volverá a convertir a Sevilla en escaparate mundial de la minería metálica

Redacción Interempresas09/10/2017

El Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la segunda edición presentación de la segunda edición del Metallic Mining Hall, Salón Internacional de la Minería Metálica Con carácter bienal (la primera edición fue en 2015), volverá a convertir a la capital andaluza en escaparate del sector a nivel mundial.

En la presentación de esta segunda edición del Salón han intervenido la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano; la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño, el presidente de Aminer, Francisco Moreno, y el gerente de Fibes, Jesús Rojas.

foto
Participantes en la presentación de la segunda edición del Metallic Mining Hall, Salón Internacional de la Minería Metálica.

Juntos han hecho hincapié en que la principal novedad del II MMH ha llegado de la mano del Programa Científico, que, en esta ocasión, gira en torno a la sostenibilidad y la economía circular, asociada a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores relacionados, como la metalurgia y la siderurgia. También tendrá una mayor presencia internacional en las sesiones proyectadas, que contarán con más de 60 expertos entre ponentes y participantes en las mesas redondas, más de 25 de ellos procedentes de otros países.

La calidad del programa científico del MMH se constata, además, en la diversidad de temas que se tratarán, pero también en los profesionales que han confirmado ya su participación en este evento, como el presidente de la multinacional minera First Quantum, propietaria de la sevillana Cobre Las Cruces, Clive Newall; el vicepresidente de Americas Mining Corporation (Grupo México), Daniel Muñiz; el presidente de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco; el presidente de la Asociación Minera de Canadá, Pierre Gratton; el consejero delegado de la compañía onubense Atlantic Copper, Javier Targhetta, entre muchos otros. De manera paralela a la celebración de las Jornadas Técnicas del Salón, este acogerá un encuentro de la EIT Raw Materiales, organismo independiente perteneciente a la Unión Europea que congrega a más de 120 instituciones de investigación, prestigiosas universidades y grandes y medianas empresas de más de 20 países europeos.

Por otro lado, el Salón se perfila nuevamente como importante punto de encuentro de empresas y profesionales del sector. En esta ocasión, se ha duplicado la capacidad de su zona expositiva con respecto a la primera edición, pasando de ocupar un único pabellón a ampliarse a dos, en el que se darán cita más de 130 expositores de primer nivel.

Así, este evento se configura como un referente del sector minero a nivel internacional, al reunir en un mismo espacio un riguroso programa de conferencias científicas y una amplia superficie comercial y de networking, además de contar con el apoyo de importantes compañías a nivel mundial y de numerosas instituciones del Estado, como Sus Majestades los Reyes de España, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Junta de Andalucía, el presidente de la Diputación de Sevilla o el alcalde de Sevilla, entre otros.

foto
La segunda edición del Metallic Mining Hall tendrá lugar en Fibes del 17 al 19 de octubre.

El Salón Internacional de la Minería Metálica está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer; la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

La cita cuenta, además, con el patrocinio de importantes compañías y entidades del sector, como Matsa, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco, Atlantic Copper, Minera Los Frailes e Idemina.

Los profesionales interesados en participar como asistentes en el programa de conferencias pueden inscribirse ya a través de la página web del encuentro: www.mmhseville.com.

Exposición fotográfica en la Avenida de la Constitución

Tras la presentación de esta segunda edición en el Ayuntamiento de Sevilla, la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la primera teniente de alcalde de Sevilla, el presidente de Aminer y el gerente de Fibes han visitado la exposición fotográfica ‘Metallic Mining Hall. La minería metálica, un sector estratégico para el siglo XXI’, que hasta el domingo 22 de octubre estará ubicada en la Avenida de la Constitución de Sevilla. Compuesta por 18 imágenes, su objetivo es trasladar a los habitantes de Sevilla, así como a los visitantes que transiten por esta zona, las características que definen en la actualidad al sector de la minería metálica, coincidiendo con la celebración del MMH.

Con esta iniciativa se pretende mostrar la verdadera realidad de la minería en la región andaluza, donde cuenta con varios yacimientos activos en las provincias de Huelva y Sevilla y que pronto tendrá en funcionamiento otros proyectos nuevos, pertenecientes a diferentes compañías mineras, pero todas ellas comprometidas con el empleo y la generación de riqueza, el respeto al medio ambiente y el desarrollo social y económico de las comunidades en las que operan. La misión de estos mensajes es, por tanto, aportar un mayor conocimiento y concienciación acerca de la importancia de este sector en la sociedad actual.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS