Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Minería y perforación

BKT participa en el Congreso CIM de Montreal

22/05/2017

Hace poco que el Congreso 2017 de CIM ha cerrado sus puertas en el Palacio de Congresos de Montreal. Desde hace cuatro años, BKT Tires Canada Inc. participa activamente en el evento de CIM, que además de ser una plataforma de diálogo, confrontación y profundización para los operadores del sector, es también una ocasión para que las sociedades expongan sus productos, las novedades y las tecnologías innovadoras.

foto
Neumático Earthmax SR 55.

En esta edición del Congreso, BKT ha expuesto el neumático Earthmax SR 55 y ha presentado la tecnología SM 55 Arashield. Earthmax SR 55 y SM 55 Arashield están especializados para ser utilizados en las operaciones efectuadas en las minas subterráneas y representan un claro testimonio de las competencias tecnológicas del grupo BKT. Sus características técnicas hacen que estos neumáticos ocupen un lugar predominante en los contextos mineros gracias a su resistencia a los cortes y los golpes, al excepcional material de las telas y a su mezcla de calidad superior. Ambos neumáticos están equipados con una banda de rodadura de clase TRA L-5S, lisa y extra-profunda. En particular, SM 55 Arashield (neumático especializado UMS (Underground Mining Service) para las actividades en las minas subterráneas) está formado por telas trenzadas de aramida, acero y nylon que ofrecen la máxima productividad gracias a la fuerte disminución de los tiempos de parada de la máquina.

También está bajo los reflectores del Congreso el Satellite Performance Optimization Technology (SpoTech), el sistema de productividad minero ideado por BKT para este sector. SpoTech es una solución innovadora que a través de tecnologías GPS, cámaras GoPro y acelerómetros recoge informaciones sobre la actividad de los dúmpers rígidos (haul truck) con el objetivo de mejorar su productividad, eficiencia y condiciones operativas en el interior del sitio minero.

El equipo de BKT Canadá presentará la documentación técnica de SpoTech en el próximo congreso de CIM Maintenance, Engineering and Reliability / Mine Operators Conference (MEMO - Mantenimiento, Ingeniería y Fiabilidad / Conferencia de Operadores Mineros) que se celebrará en el mes de septiembre de 2017 en Saskatoon, en Canadá.

BKT Tires Canada Inc. sigue apoyando el Congreso organizado por CIM con un patrocinio, gracias al cual la sociedad ha promovido el CIM Magazine, la revista del Instituto que difunde información sobre el sector minero tanto en Canadá como en todo el mundo.

“Desde hace tiempo creemos que las ferias son un instrumento estratégico para reforzar nuestra posición en la industria minera”, explica Keshav Das, Head of OTR Tires de BKT Tires Canada Inc. “Es un óptimo modo para construir relaciones de recíproca confianza con los operadores del sector, así como una gran oportunidad para presentar las soluciones que hemos desarrollado para este ámbito. Por tanto, estamos orgullosos de formar parte del Congreso CIM y estamos listos para participar en el Congreso 2018 en Vancouver.”

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS