Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Abierto el plazo para el envío de artículos científicos

El XIV Congreso de Energía y Recursos Minerales presenta su Comité Científico con más de 50 expertos

Redacción Interempresas10/03/2017

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Felipe Lobo, ha presentado a los más de cincuenta expertos del sector energético y minero que formarán parte del Comité Científico del XIV Congreso de Energía y Recursos Minerales, que tendrá lugar en Sevilla del 10 al 13 de abril del próximo año. El acto de presentación ha tenido lugar en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Tras la presentación de los miembros que conforman las diferentes áreas en las que está dividido el Congreso, los responsables de la Secretaría Técnica han mostrado la Plataforma de Gestión de Resúmenes y Comunicaciones, que se ha puesto en marcha para recibir y gestionar las propuestas de ponencias científicas que integrarán el programa definitivo.

foto
Comité Científico del XIV Congreso de Energía y Recursos Minerales.

El Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales se celebrará por primera vez en Sevilla, conjuntamente con el 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining, ratificando a Andalucía como un referente del sector minero a nivel mundial. El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur son los encargados de organizar este evento que reunirá a alrededor de 1.000 profesionales y expertos de la industria minera de todo el planeta.

Programa científico y fechas clave

Bajo el lema Sosteniendo el Futuro, el XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales se divide en cinco áreas relacionadas con los principales ámbitos de interés para la actividad minera: exploración y explotación de los recursos minerales en relación con el territorio; materias primas y su transformación; energía; agua; y sistemas de gestión y marco normativo.

Cada una de estas áreas se compone, a su vez, de diversos sectores a través de los cuales los asistentes podrán profundizar en cuestiones específicas como la investigación y prospección de recursos minerales, las técnicas de excavación en minería y su uso civil, la producción de nanomateriales, el reciclaje y la economía circular, los diferentes tipos de energía, la hidrogeología superficial y subterránea, la tecnología y aprovechamiento de recursos hídricos no convencionales, la protección y conservación de los ecosistemas hídricos naturales, y los sistemas de gestión medioambiental y de minería sostenible, entre muchas otras.

Los más de cincuenta miembros que integran el Comité Científico se encargarán de garantizar la calidad de las ponencias que formarán el programa definitivo. Los autores interesados en participar en el Congreso tendrán hasta el próximo 31 de mayo para presentar un resumen de su propuesta de comunicación, que será evaluada por expertos de primer nivel en cada una de las áreas. Una vez aceptadas sus propuestas, los investigadores tendrán hasta el 1 de diciembre de 2017 para presentar sus artículos definitivos.

foto
Profesionales de los sectores energético y minero debatirán en el Congreso sobre las últimas novedades en exploración y explotación de recursos minerales, energía, agua y sistemas de gestión.

Datos del Congreso

El XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales tendrá lugar del 10 al 13 de abril de 2018 en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. El espacio reservado por la organización contará con distintas salas para la celebración de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, así como un área de workshops y medio centenar de stands comerciales, que permitirán establecer sinergias entre las empresas mineras andaluzas y las procedentes de otras partes del mundo. Además, el programa incluirá la visita a los principales complejos mineros, metalúrgicos y energéticos de la Comunidad andaluza, como las minas de Cobre Las Cruces, Matsa y Riotinto, las instalaciones de Atlantic Copper e Impala Terminals Huelva y el Museo Minero de Riotinto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS