Himoinsa Racing Team hace pódium en el Dakar 2017 con Gerard Farrés
El Himoinsa Racing Team, sin duda el mejor equipo privado del mundo y la mejor escuadra española, volvió a brillar a gran altura en este Dakar 2017. El equipo vuelve de Argentina con un tercer puesto en el podio del rally más duro del mundo. Se premia así el duro trabajo y el compañerismo de una estructura ejemplar.
Además de Farrés con ese tercer puesto y el sólido Gimeno, Dani Oliveras cuajó su mejor actuación en el rally, terminando entre los veinte primeros y haciéndose ver como uno de los pilotos revelación. También Rosa Romero volvió a dejar a todos boquiabiertos con un nuevo Dakar terminado, superando todas las dificultades y penurias, sin su escudero desde la segunda etapa, y demostrando que una mujer amateur, con ese espíritu luchador, puede pelear por algo tan complicado.
El año pasado marcaron un hito al conseguir llevar a todos sus componentes hasta la meta de la carrera más dura del planeta, este año no ha podido ser porque sendas averías dejaron en el camino a dos de sus pilotos, el experimentado Antonio Ramos por un problema eléctrico, y el pluricampeón del mundo de enduro, Iván Cervantes, por la rotura de una rueda.
Sin embargo, la escuadra mantiene ese espíritu luchador. ‘Fighting Together’ era el grito de guerra de ‘La Roja’ para esta carrera, un grito que resume el espíritu del equipo, patrocinado por Himoinsa y Yanmar, y que en tan sólo dos años participando en el Dakar ha logrado excelentes resultados. “Este no es un triunfo individual, esto es de todos. Ahora me acuerdo de los patrocinadores que me ayudaron cuando no era nadie, de mi familia, de mis amigos y de este equipazo, privado, pero con mucha ambición, en el que cada uno pone su grano de arena en esta increíble carrera que es el Dakar”, resumía Gerard Farrés al llegar al podio.