Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva excavadora hidráulica Caterpillar modelo 390F LME

Movitex incorpora un nuevo equipo de alta producción en su parque de maquinaria

La nueva excavadora hidráulica Caterpillar modelo 390F LME, de 534 hp de potencia y más de 93 toneladas de masa, desarrollará su trabajo en la mina de wolframio ‘Los Santos’, una de las más exigentes en nuestro país dada la dureza y abrasión del material que se extrae.

La Caterpillar 390F monta un motor Cat modelo C18 Acert (Stage IV) que cumple todas las normativas vigentes de la UE sobre emisiones, a la vez que proporciona toda la potencia, eficiencia del combustible y fiabilidad necesarias para trabajos tan exigentes como los que se realizan en Mina Los Santos.

foto
Mina de wolframio ‘Los Santos’.

Una buena parte del éxito en el diseño de la 390F, radica en haber ubicado los componentes hidráulicos principales, bombas, válvulas, etc., muy cercanos unos a otros, de manera que las mangueras y tuberías utilizadas para conexiones sean mucho más cortas y así evitar caídas de presión hidráulica, roturas por rozamiento y pérdida de potencia.

El nuevo diseño del cuerpo principal de válvulas (ACS, adaptative Control System) administra el flujo de aceite hidráulico de modo inteligente, respondiendo al movimiento de la palanca universal. Esta válvula produce flujo hidráulico donde y cuando se necesita y permite una operación mucho más suave, mayor eficiencia y un menor consumo de combustible.

La cabina de la Cat 390F es insonorizada y presurizada. Además lleva un sellado especial en el techo, que limita las vibraciones, cuenta con un sofisticado sistema de climatización, permite la regulación en altura de las palancas universales y monta un cómodo asiento neumático. Todo ello crea un estupendo clima de confort para el operador que impide la fatiga y hace que su jornada de trabajo sea más productiva.

El tren de rodaje, el bastidor y el contrapeso están diseñados para ofrecer una robustez superior y una larga vida útil. Además proporcionan una excepcional estabilidad sea cual fuere el entorno de trabajo.

La 390F integra la nueva tecnología Cat Connect de Caterpillar. Concretamente lleva instalado el Product Link, que permite al usuario desde su terminal, tener acceso a información esencial sobre la productividad, situación, consumo de combustible, forma de trabajar y estado de la máquina, en tiempo real.

foto
Nueva excavadora hidráulica Caterpillar modelo 390F LME.

Una vez puesta en servicio la 390F, quisimos saber la opinión de quien más cerca está de ella en su día a día; y hablamos con el director facultativo de Movitex, Fernando Arquero, para que nos contara qué diferencias había encontrado en este nuevo modelo con respecto a los anteriores; y así nos comentaba: “Sin duda, lo mas destacable es el ahorro de combustible, siendo hasta un 15% respecto a otros modelos similares en las mismas duras circunstancias de trabajo. También hay que hablar de la potencia de arranque de la excavadora, ofreciendo la Cat 390F LME un rendimiento mayor en este aspecto y por tanto, ciclos de carga más cortos”.

También quisimos conocer cuáles habían sido los motivos por los que Movitex se había decidido por la 390F, para ello hablamos con Israel Nieto, director ejecutivo de la compañía; y nos respondía: “Nos hemos decidido por este modelo de excavadora, aparte de por sus características técnicas, por el servicio post-venta que nos ofrece Finanzauto. Movitex tiene en la actualidad más de sesenta equipos Caterpillar y la relación con el distribuidor de la marca es excelente. Barloworld Finanzauto nos aporta, además de las máquinas, todos los repuestos y consumibles que necesitamos, a unos precios muy competitivos y en un plazo razonable; y algo que también valoramos especialmente, el completo asesoramiento técnico, tan necesario para los trabajos mineros de alta exigencia como los que desarrollamos en Movitex”.

foto
Trabajos de carga de material con la nueva excavadora.

Movitex

Movitex es un operador especializado en grandes movimientos de tierra, perforación y voladuras especiales, que desarrolla su actividad en distintas explotaciones mineras distribuidas por todo el país. Cabe destacar el trabajo que realiza en la mina de Wolframio mas importante de Europa como es Mina Los Santos, donde Movitex es el único operador minero y se encarga de perforar, volar, cargar y transportar mas de seis millones de toneladas de material rocoso de gran dureza y abrasividad.

La gran especialización en operaciones mineras que posee Movitex y su dedicación integra a optimizar todos los trabajos que se le encomiendan, ha hecho que Movitex en estos tiempos de crisis tan complicados pueda tener el suficiente respaldo del trabajo que le aportan sus clientes como para decidirse a realizar una inversión tan importante como es la compra del nuevo modelo de excavadora Caterpillar 390F LME.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

Aminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS