Himoinsa lanza al mercado grupos electrógenos a gas para el sector del alquiler
A la gama de grupos electrógenos diésel para el mercado rental, Himoinsa añade ahora los modelos HRGP 25 T5 LPG, HRGP 40 T5 LPG y HRGP 60 T5 LPG, generadores a gas con tanque de GLP incorporado. Los nuevos grupos electrógenos ofrecen potencias de 25, 40 y 60 KVA en potencia continua. Esta nueva versión constructiva en carrocería rental incorpora el almacenamiento de GLP necesario para asegurar una autonomía de 24h sin repostar. Además, cuentan con la posibilidad de conexión de un depósito externo para incrementar su autonomía tanto como se desee. Los tanques incorporados están homologados para GLP vehicular, lo que lo convierte en una opción versátil para el sector rental, donde hay una gran demanda de equipos móviles, fáciles de transportar y con capacidad de repostar en una estación de servicio con surtidor de GLP.
Los grupos electrógenos a gas se han convertido en una opción interesante para las compañías de alquiler que buscan equipos rentables. Los modelos HRGP garantizan un reducido coste de combustible, así como menores costes de mantenimiento si lo comparamos con los grupos electrógenos diésel. Además, sus emisiones contaminantes son mucho menores que las diésel, lo que junto a su inferior nivel sonoro incentiva su uso en zonas altamente pobladas como las ciudades. Por otra parte, una de las ventajas competitivas de los generadores a gas en el sector rental es el tipo de combustible; el uso de gas en vez de diésel permite resolver uno de los mayores problemas en el sector del alquiler como es el robo de combustible.
Dada la versatilidad de estos equipos, es incluso posible su utilización con gas natural tan sólo actuando sobre un selector. Existen pues tres posibilidades de alimentación diferenciadas: tanques integrados o alimentación externa de GLP o GN.
Las novedades de esta nueva gama serán presentadas en Middle East Electricity 2016, concretamente a través del modelo HRGP 60 T5 LPG en el stand S3E20.