Info

La compañía presenta sus últimas novedades en Múnich

Kubota celebra en Bauma la fabricación de más de medio millón de excavadoras compactas

Redacción Interempresas15/02/2016

En Bauma 2016, Kubota celebra la salida al mercado de su excavadora compacta número 500.000, un nuevo hito en la historia de la compañía. Entre los expertos, Kubota está considerada como una firma pionera en la historia de las miniexcavadoras o excavadoras compactas.

El hecho de que su primera máquina de construcción fuera fabricada a principios de los 50 demuestra la larga tradición y experiencia de Kubota en este sector.

Miniexcavadora U27-4 de Kubota
Miniexcavadora U27-4 de Kubota.
La KB60, la primera excavadora mecánica de Kubota, fue fabricada a principios de los 50 y en 1974 la compañía inició la producción de sus excavadoras compactas en Japón (modelo KH-1). En estos 42 años, más de 500.000 excavadoras han salido de las cuatro plantas que la compañía tiene repartidas en Alemania, Japón y China. Estos más de 40 años de tradición en la fabricación de equipos compactos, fiables y potentes quedan reflejados en los 20 modelos que Kubota comercializa en el mercado europeo (de 970 kg a 8,7 toneladas), incluidas las nueve versiones de su innovadoras Series KX-4 (KX015-4, KX016-4, KX018-4, KX019-4, KX057-4 y KX080-4) y U-4 (U27-4, U48-4 y U55-4, todas ellas de radio reducido de giro).

Precisamente, el poder contar en Zweibrücken (Alemania) con un Centro de Producción y Desarrollo, permite a Kubota disfrutar de un rápido periodo de reacción ante las necesidades de los clientes. Desde que esta planta comenzó su producción en abril de 1989, se han lanzado al mercado europeo más de 100.000 máquinas.

Recientemente ha salido de la fábrica de Japón la miniexcavadora número 500.000, y se organizó un evento especial para celebrarlo. Pero la compañía también quiere celebrar este hito en Bauma, la mayor feria del sector, y para ello mostrará en Múnich una amplia representación no solo de sus excavadoras compactas y de las versiones de radio de giro cero, sino también de sus palas de ruedas y de sus dumpers de cadenas, los cuales se usan tanto en la construcción como en otros sectores como la jardinería o el paisajismo.

Además, conjuntamente con empresas especializadas bien conocidas en esta materia, se mostrará una variada oferta de implementos que se usan con estos equipos para aumentar su versatilidad, incluidos varios sistemas hidráulicos de cambio rápido de implemento.

Miniexcavadora KX61-3 y dumper KC110HR-4
Miniexcavadora KX61-3 y dumper KC110HR-4.

Kubota ha adelantado que presentará varios modelos nuevos de excavadoras compactas en Múnich pero, de momento, no quiere desvelarlos. De lo que sí ha informado es que en su stand habrá tres modelos de su nueva gama de dumpers de cadenas: KC70H-4 (580 kg y 0,34 m3), KC110HR-4 (960 kg y 0,52 m3) y KC250HR-4 (2.700 kg y 1,49 m3).

El primero de ellos se mostrará además en cinco versiones diferentes (estándar, con carro ajustable hidráulicamente, con carro ajustable hidráulicamente y descarga en altura, con autocarga y sistema de refrigeración hidráulico, y la versión superior, con carro ajustable hidráulicamente, autocarga y sistema de refrigeración hidráulico.

Empresas o entidades relacionadas

Ubaristi, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS