Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Minería y perforación

Metso ofrece una solución de alta presión con el molino de rodillos más grande del mundo

05/10/2015

La eficiencia energética es la clave del éxito en las minas modernas y canteras. El mayor potencial de ahorro energético y de costes se puede realizar en el proceso de trituración, donde el mineral se muele y se tritura en partículas más pequeñas. Con el HRC 3000, el molino de rodillos en pleno funcionamiento a alta presión de molienda (HPGR) en el mundo, Metso ofrece una solución eficiente de la energía con una impresionante gama de características destacadas en la industria, encaminadas a conseguir más valor de cada tonelada de mineral.

foto
Molino HRC 3000.

El HRC 3000 fue el resultado de una estrecha colaboración entre Metso y Freeport-McMoRan Inc. El objetivo era desarrollar un circuito de trituración HPGR altamente eficiente para el concentrador de Metcalf de nueva construcción en la mina de cobre de Freeport-McMoRan en Morenci, Arizona. En aproximadamente 4 años, el equipo pasó de un concepto de diseño a la HPGR en pleno funcionamiento más grande en el mundo.

El HRC 3000 comenzó a operar en la mina de cobre de Freeport-McMoRan en mayo de 2014. La unidad instalada es la más grande de su tipo en el mundo, lo que permite un menor número de líneas de equipos que reduce la cantidad de equipos auxiliares. Hasta la fecha, la unidad ha funcionado durante más de 8.400 horas, y ha aplastado a más de 30 mt de mineral de pórfido de cobre. La solución de Metso ha proporcionado la mina Morenci varios beneficios, incluyendo un estimado aumento de 13,5% en la eficiencia energética en los HPGR tradicionales basados en pruebas a escala piloto. El HRC 3000 es el primer HPGR en incorporar características de diseño innovadoras como el diseño de bastidor de arco patentado.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Camiones Minetruck MT42

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS