Actualidad Info Actualidad

Nueva tecnología para aumentar la seguridad de los equipos de minería Hitachi

01/09/2015

Hitachi Construction Machinery Co, Ltd (HCM) ha obtenido la licencia para utilizar la tecnología de procesamiento de imágenes de cámara desarrollada conjuntamente por Nissan Motor Co., Ltd y Clarion Co., Ltd. en sus dúmperes rígidos y excavadoras de minería ultragrandes. Las tecnologías de cámaras múltiples Around View Monitor (AVM - Monitor de Vista Alrededor) y Moving Object Detection (MDO - Detección de Objetos en Movimiento) ofrecen una visibilidad excelente y alertan a los operadores de los movimientos en la obra.

La tecnología AVM ofrece una vista desde arriba de los alrededores de la máquina en tiempo real uniendo imágenes de cuatro cámaras exteriores. El monitor instalado en el panel de instrumentos muestra la posición de la máquina con líneas para ayudar en la maniobra de estacionamiento. A partir de la tecnología AVM, que ya se instala en los automóviles de Nissan, HCM ha desarrollado un monitor de vista superior con Clarion para utilizarlo en sus dúmperes rígidos y excavadoras de minería.

Excavadora Hitachi
Excavadora Hitachi.
La tecnología MOD analiza las imágenes de objetos móviles de las cuatro cámaras AVM y mejora la seguridad alertando al conductor sobre cualquier cambio en el entorno de la máquina. MOD mejora significativamente la visión del operador sobre otros camiones y máquinas de la minas.

La seguridad en el lugar de trabajo es una prioridad fundamental y un tema de desarrollo muy importante para HCM. La empresa incorpora tecnologías avanzadas de otras compañías del grupo Hitachi y otros sectores (especialmente del sector de la automoción) en sus propias tecnologías para crear productos con características de seguridad aumentadas.

HCM seguirá haciendo todo lo posible por suministrar productos que contribuyan a mejorar la seguridad desarrollando el monitor de vista superior equipado con MOD aprovechando las ventajas de la licencia de esta tecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Japonesa de Maquinaria, S.L. (HJM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS