Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

Cementos Cosmos fomenta la investigación de valor ambiental del Lago Azul

16/07/2015
foto
Lago Azul.

Cementos Cosmos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba para poner en valor la charca minera conocida popularmente como Lago Azul, situada en los terrenos de la fábrica. Las entidades firmantes cooperarán para poner en marcha una guía de la evolución morfológica y ambiental de la zona, así como sobre la actividad minera que originó la aparición de esta balsa. Dicha labor servirá para dar a conocer el valor ecológico y paisajístico de este sector restaurado de la cantera, que podría contar en el futuro con un itinerario para conocimiento y disfrute de los vecinos.

“Gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba, con este plan no sólo avanzamos en la difusión social de una zona de gran atractivo, sino que contribuimos a mejorar la formación de los alumnos de Ciencias Ambientales”, explicó José de la Vega, director de la fábrica. Las autoridades académicas gestionarán la participación de alumnos de la Facultad de Ciencias en el estudio de la charca, con el objetivo de complementar su formación en asignaturas como ‘Conservación de la naturaleza’ y ‘Gestión de ecosistemas’. El Lago Azul se formó hace varias décadas en una zona de la cantera que se había dejado de explotar y cuenta con agua todo el año debido a que se encuentra por debajo del nivel freático y a las aportaciones de escorrentía de los arroyos próximos durante el invierno.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS