Info

Celebrada con éxito la jornada técnica de Ibstt y Aleop en León

29/06/2015

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (Ibstt) y la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en actividades de interés común encaminadas a divulgar el conocimiento de las Tecnologías Sin Zanja y sus múltiples aplicaciones y posibilidades en el ámbito de la edificación y obra pública (jornadas, foros, encuentros, cursos, campañas de sensibilización, seminarios de formación...etc.).

Estas aplicaciones están encaminadas a dar un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos mediante el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Jornada técnica sobre ‘El empleo de Tecnologías sin Zanja en el desarrollo de infraestructuras urbanas e interurbanas’
Jornada técnica sobre ‘El empleo de Tecnologías sin Zanja en el desarrollo de infraestructuras urbanas e interurbanas’.

La primera de las actuaciones generadas como consecuencia de la rúbrica de este acuerdo ha tenido su plasmación práctica el 18 de junio, en una jornada técnica sobre ‘El empleo de Tecnologías sin Zanja en el desarrollo de infraestructuras urbanas e interurbanas’, que se celebró en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE, con más de 100 asistentes.

Expertos de los sectores Gestión Eficiente del Agua, Obra Civil y Minería, a través de 15 ponencias, debatieron acerca de cómo estas tecnologías son el aliado perfecto para mejorar la calidad de vida en las smart cities o ciudades inteligentes, por sus ventajas medioambientales y costes sociales en comparación con otras tecnologías que implican apertura de zanja. Es necesario que España alcance el nivel de utilización del resto de ciudades europeas. Minimizan los riesgos ambientales y garantizan el compromiso con la sociedad, al evitar ruido, polvo o roturas del pavimento, no perjudicar la vida del ciudadano de a pie, la actividad de los comercios, la circulación de los vehículos, reducen las emisiones de CO2 en un 20%, facilitan la elaboración de los proyectos, así como los costes y tiempos de ejecución en un 25% frente a tecnologías tradicionales que implican apertura de zanja.

En la clausura se leyó y firmo la ‘Carta de la Ciudad sin Zanja: El interés público en la utilización las Tecnologías sin zanja’, contando con la presencia, entre otros, del rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS