Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Proyecto emblemático en el ámbito de la Energía Geotérmica

Redacción Ingeopres27/10/2014

Por tercer año consecutivo una instalación de Akiter Renovables SL ha sido elegida por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) como Proyecto emblemático en el ámbito de la Energía Geotérmica. Se trata de una instalación en vivienda unifamiliar de lujo en Boadilla del Monte. 

El sistema de climatización seleccionado genera la producción de frio o calor mediante bomba de calor geotérmica Vaillant con reversibilidad hidráulica, acoplada a captadores geotérmicos verticales de bucle cerrado, que proporciona servicio al suelo radiante/refrescante de la vivienda, calentamiento del agua del vaso de la piscina interior y a climatización del ambiente de la piscina por medio de una batería de agua, que cuelga del sistema geotérmico, alojado en la deshumectadora instalada.

Aparte del nulo impacto estético, ausencia de ruidos y otros aspectos asociados a la geotermia en general, el punto más fuerte del proyecto es la alta eficiencia energética, objetivo que ha sido alcanzado de forma satisfactoria, gracias a las sinergias entre los profesionales de los distintos campos intervinientes: arquitectura, ingeniería e instalaciones térmicas, que han intervenido en el proyecto desde la fases de diseño hasta su puesta en marcha.

Los ahorros producidos por el sistema geotérmico realizado en comparación con un sistema convencional con caldera de gasóleo, más enfriadora y paneles solares para el cumplimiento del CTE, son de aproximadamente el 50% en emisiones de CO2, y un ahorro económico anual en torno a los 4.000 €.

www.geotermiaybiomasa.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS