Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Preparan propuesta para captar recursos e iniciar la exploración de hidrocarburos, Oruro (Bolivia)

Redacción Ingeopres16/09/2013

A través de la Comisión de Minería e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental se prepara una propuesta para lograr captar recursos financieros que puedan posibilitar la exploración de hidrocarburos en el departamento de Oruro y que contará con la colaboración de organismos internacionales como el Instituto Geológico Minero de España

El vicepresidente de la Comisión de Minería e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar manifestó que en días precedentes se realizó una reunión entre autoridades departamentales y nacionales para gestionar a través del Gobierno Nacional (dado que es su competencia), recursos económicos para realizar exploraciones en el departamento de Oruro, tomando en cuenta que existen antecedentes que hay hidrocarburos.

Manifestó que en dicha reunión se determinó realizar un taller relacionado al tema hidrocarburífero en Oruro, con el objetivo de conseguir recursos financieros para hacer exploraciones en el departamento, y de esta forma se pueda ser parte del mapeo de hidrocarburos que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb).

En ese contexto Aguilar explicó que la comisión se encuentra realizando una propuesta en función a los antecedentes que tiene el departamento de Oruro.

Sostuvo que no existe una fecha definida para realizar el taller pero se prevé que se encare en la primera quincena de septiembre.

"Los cronogramas están sujetos a los trabajos de Ypfb, pero nosotros llevaremos nuestra hipótesis, nuestra propuesta; llevaremos datos, filmaciones de la emisión de gases que existe por Pampa Aullagas para tener una explicación sustentable y objetiva frente a Ypfb y al Ministerio de Hidrocarburos" asevero.

Agregó que se tiene referenciado los lugares donde existen muestras de la existencia de hidrocarburos

Por otra parte señaló que las autoridades nacionales de Ypfb indicaron que se avanza en convenios con organismos internacionales, como por ejemplo el Instituto Geológico Minero de España y de Francia para hacer pruebas geológicas y perforación de pozos.

Además manifestó que existe predisposición por parte de las autoridades nacionales puesto que mencionaron que no se puede decir que en Oruro no hay Hidrocarburos porque hay, pero lo importante es saber qué cantidad se tiene para pensar en inversiones más grandes.

Más información en www.igme.es

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS