Actualidad Info Actualidad

Repsol realiza importante hallazgo de petróleo en aguas de Brasil

Redacción Ingeopres06/08/2014
Repsol Sinopec Brasil, que opera el bloque BM-C-33 en alianza con Statoil y Petrobras, ha comunicado a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña la presencia de una columna de unos 300 metros de hidrocarburos de buena calidad en el pozo Seat 2, en el presalino brasileño, concretamente en la formación LagoaFeia a 6.225 metros de profundidad.

Según informa la petrolera española, tras seis meses de trabajos, el pozo alcanzó finalmente una profundidad total de 6.630 metros. Ya han comenzado las pruebas y operaciones que permitirán obtener información más detallada sobre las dimensiones de Seat 2 y sus características, y definir los escenarios a futuro en esa concesión y, por tanto, las inversiones para su desarrollo.



El pozo Seat 2 es el cuarto que Repsol tiene en Sapinhoá. Los cuatro pozos están conectados y en conjunto producen cerca de 120.000 bepd (barriles equivalente de petróleo al día), con lo que se ha alcanzado la capacidad total de la primera Fpso (unidad flotante de producción , almacenamiento y traslado del petróleo a otro buque), que se ha transportado a la unidad Cidade de São Paulo. Esta tiene capacidad para procesar 120.000 barriles de crudo y cinco millones de metros cúbicos de gas al día.

La segunda unidad, Cidade de Ilhabela, que tiene una capacidad de 150.000 bepd, está ya en Brasil y se espera tener el first oil antes de que acabe el año, logrando una gran producción durante el primer semestre de 2015.

Repsol tenía a cierre de 2013 derechos mineros sobre siete bloques en Brasil: cuatro de exploración (363 kilómetros cuadrados de superficie neta) y tres de desarrollo (113 kilómetros cuadrados de superficie neta), localizados en las cuencas de Santos, Espíritu Santo y Campos. Repsol es la empresa operadora en uno de estos bloques. Las reservas probadas netas de líquidos y gas natural se estimaban en 59,3 Mbep a 31 de diciembre de 2013.

Según Repsol, los buenos resultados obtenidos en Brasil se explican por la alianza firmada en 2010 entre Repsol y la petrolera china Sinopec, por la que se creó, con una participación del 60% y del 40%, respectivamente, la filial Repsol Sinopec Brasil. Esta compañía es una de las empresas líderes en exploración y producción de Brasil, donde dispone de una posición estratégica en las áreas de mayor potencial del presalino brasileño y tiene una intensa actividad exploratoria en la prolífica cuenca de Santos, junto con Petrobras y BG.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS