Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jornadas Técnicas de Rehau en eficiencia energética y Geotermia

Redacción Ingeopres27/03/2012
El Área Técnica de Edificios de Rehau participa en la Jornada Técnica sobre “El compromiso de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén con la eficiencia energética” que se celebrará del 26 al 28 de marzo, en el edificio Casiano de Prado. Esta Jornada Técnica nace con el objetivo de fomentar los sistemas energéticamente eficientes para los edificios públicos, tal y como se ha realizado en el edificio Casiano del Prado. Estas nuevas instalaciones cuentan con un aula, una sala de reuniones y cuatro laboratorios, destinados a la investigación y docencia. El edificio cuenta con la instalación de sistemas Rehau para la calefacción y refrescamiento por suelo y techo radiantes, así como con la implementación de colectores verticales de geotermia para captar energía. Estos sistemas Rehau ofrecen un ahorro del 70% respecto a los sistemas convencionales de climatización y de captación de energía.


La jornada del 27 de marzo contará con la participación de Rehau con dos ponencias que tratarán de los distintos sistemas eficientes que se han instalado en el edificio. La primera intervención la realizará la Sra. Elisabet Palomo, técnica comercial del Área de Bioenergía/Geotermia zona centro y sur, y girará en torno a los “Sistemas de captación geotérmica por agua y por aire (pretratamiento del aire de ventilación): Tipología de captadores, diseño, materiales y usos. Aplicaciones especiales.” El técnico comercial del Área Técnica para edificios de la zona centro y sur, el Sr. Jaime Martín, llevará a cabo la segunda ponencia sobre “Eficiencia energética con sistemas de superficies radiantes: suelo, techo, pared y forjado”.
Para Rehau es primordial la apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para garantizar un futuro sostenible y seguro. Por ello no podía faltar en estas jornadas sobre la construcción sostenible en las que ha participado con dos interesantes ponencias.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS