Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Micromine Consigue Primera Implementación de Pitram en España

Redacción Ingeopres13/06/2012
Micromine, principal proveedor de software y soluciones, ha sido contratado por Trafigura para proveer e instalar su solución de informes de control y gestión de minas, Pitram Control, en la mina Minas de Aguas Teñidas S.A.U (Matsa) en la provincia de Huelva, España. También se introducirá la solución exclusiva de Micromine, Pitram Optimum. Como primera venta de Pitram, de Micromine, en España, la implementación marca otro hito significante para la empresa y su expansión sostenida a través de los mercados de Emea (Europa, Medio Oriente y África). A través de una vista integral del estado en tiempo real de una mina, Pitram Control asistirá a Matsa en lograr sus objetivos de negocios de largo plazo y aumentar el control gerencial sobre la operación. El mayor control ayudará a Matsa a optimizar producción, reducir costes y mejorar las capacidades de inteligencia de negocios y seguridad.

João Nunes, Gerente de Minas de Matsa, comenta: “Después de investigar minuciosamente varios sistemas de control de minas, decidimos introducir Pitram Control de Micromine junto al módulo de Planificación de Turnos de Pitram Optimum. Las potentes funciones de control y generación de informes de Pitram nos proporcionarán datos de producción en tiempo real y herramientas para la toma de decisiones, brindándole al personal y a la gerencia mayor control sobre la operación en Matsa”. “Creemos que Pitram impulsará un aumento en la productividad, mejorará la salud y seguridad y optimizará eficiencias operacionales, y por tanto hará un papel vital en lograr nuestros objetivos estratégicos de largo plazo”, concluye el Sr. Nunes.
Pitram es la principal solución de generación de informes de control y gestión de minas que registra, gestiona y procesa los datos de las minas en tiempo real. Siendo una solución escalable, es apropiada para operaciones de cielo abierto y la construcción, el desarrollo y la producción de minas subterráneas. Pitram Control es una de cuatro soluciones que comprende el abanico de productos Pitram. El abanico de Pitram brinda una ruta de actualización única desde el nivel inicial de Pitram Reportes hasta la solución completamente automatizada Pitram Optimum. La implementación de Pitram Control en la mina Matsa, una mina de cobre subterránea ubicada en la Provincia de Huelva (Andalucía), comenzará a finales de Junio 2012. Trafigura apunta hacia el aumento de su tasa de operación actual de 2.2Mtpa de mineral procesado a través de la expansión en 30% en sus plantas de operación de explotación y procesos.

El Gerente Regional de Micromine en el Reino Unido, Tim Tuder, afirma: “La potente plataforma de generación de informes de Pitram le dará beneficios significantes a la operación. Se contará con la solución para analizar tendencias de datos operacionales, la generación de informes precisos y en tiempo real sobre turnos, el seguimiento del rendimiento de grupos de trabajo e individuales, mejoras en la eficiencia de personal y equipos y la gestión de transporte de mineral y control de ley”.
“Matsa posee siete acopios diferenciados por distintos tipos de mineral. El módulo de Control de Ley de Pitram mejorará el control sobre movimientos de material, garantizando su seguimiento de cerca. El módulo también incluirá la administración de acopios en tiempo real y volúmenes y leyes mejorados”.
“Los informes disponibles de Control de Ley brindan valiosos Indicadores Claves de Rendimiento (KPI) que podrán utilizarse para evaluar los resultados de iniciativas de mejoramiento de procesos de negocios relacionados con la producción”.
El Sr. Tuder concluye, “Los usuarios de Pitram pueden visualizar y administrar todas las operaciones de una mina a la vez que están ocurriendo. A través de la introducción del módulo de Programación de Turnos, Matsa puede implementar programas de producción dentro de un entorno de tiempo real y utilizar métodos de control de intervalos reducidos para gestionar las actividades diarias”.

Con más de 12.000 clientes en más de 90 países, Micromine es el proveedor líder de soluciones inteligentes para todo el proceso minero. Micromine conoce los requerimientos de software y consultoría de operaciones de explotación y minería en todo el mundo. Ubicada en 20 de las ciudades del mundo con mayor producción mineral, nuestro equipo está cerca de su operación. Esto significa que Micromine tiene la capacidad de brindar apoyo y servicios locales en su idioma y zona horaria.

Fundada en 1993 como una empresa privada, Trafigura es el tercer comercializador de petróleo independiente del mundo y el segundo comercializador de concentrados no-ferrosos del mercado. Tiene aproximadamente US$33 mil millones en líneas de créditos, con inversiones en activos industriales alrededor del mundo por más de US$3.3 mil millones.
Trafigura administra cada componente del proceso de abastecimiento y comercialización de petróleo crudo, productos de petróleo, energías renovables, metales, minerales, carbón y concentrados para consumidores industriales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS