Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Junta de accionistas de Emed

Redacción Ingeopres21/10/2014

Trafigura Beheer BV, a través de su filial Urion Holdings (Malta) Limited, empresa 100% propiedad de Trafigura, ha remitido al consejo de administración de Emed Mining Public Ltd una notificación legal para convocar la Junta de accionistas de Emed con el fin de tratar los cambios necesarios en el consejo de administración de Emed.

Trafigura, que posee una participación del 18,04% en Emed a través de Urion, está buscando el apoyo de sus accionistas para reemplazar al presidente del consejo Ronnie Beevor y sustituir a todos los consejeros de Emed, a excepción de uno, por los siguientes candidatos: Jesús Fernández (Trafigura), James Burke (Trafigura), Martyn Koning (independiente: Presidente, Euromax Resources) y Norman Brewster (independiente: CEO y Presidente, Cadillac Ventures Inc.). El consejero propuesto para quedarse es Harry Liu, nombrado por el otro accionista importante de Emed, Yanggu Xiangguang Copper Co. Limited, que tiene derecho a un puesto en el Consejo. Para llevar a cabo este plan, se requiere una mayoría de los votos (50% más uno) de los accionistas de Emed en persona o por representación.

Trafigura está dando este paso porque cree que el actual consejo de Emed está fracasando a la hora de servir a los intereses de sus accionistas, y que la compañía, como está constituida actualmente, no tiene los recursos financieros ni las capacidades de gestión para reabrir la mina de Riotinto localizada cerca de Sevilla (España), que es el objetivo principal de Emed.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS