Actualidad Info Actualidad

El II Foro de Desarrollo Minero Metalúrgico Sostenible convoca su Galería de Innovación

25/03/2015

El II Foro de Desarrollo Minero Metalúrgico Sostenible, organizado por Ifema y TPI en colaboración con Confedem, se celebrará entre los próximos 12 y 13 de mayo donde se presentará la II Galería de Innovación, una iniciativa que tiene por objeto mostrar una selección de desarrollos en minería avanzados tecnológicamente, comprometidos con el medio ambiente y que representen casos de éxito ejemplares para el sector.

La convocatoria, abierta, gratuita y dirigida a todos los agentes del sector, atenderá a aquellos proyectos o procesos dentro de un proyecto que se refieran a actuaciones ya realizadas. Las candidaturas deberán presentar una memoria explicativa y un resumen ejecutivo que sintetice las características del proyecto en clave de innovación y sostenibilidad, antes del próximo 17 de abril. Un Comité de Selección decidirá qué proyectos son aceptados en base a criterios de innovación, compromiso con el medio ambiente; impacto económico y social; factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo minero metalúrgico sostenible, y su aplicabilidad.

II Foro de Desarrollo Minero Metalúrgico Sostenible
II Foro de Desarrollo Minero Metalúrgico Sostenible.

Además, de entre todos los trabajos seleccionados, un jurado compuesto por expertos de la industria, la ciencia, la administración y los medios de comunicación, otorgará el II Premio de Minería Sostenible que destacará un proyecto especialmente sensible con los aspectos ambientales que muestre la compatibilidad entre las ventajas económicas que la explotación minera proporciona y la preservación del entorno natural.

Tanto los trabajos seleccionadas como el premio especial, se beneficiarán de distintas iniciativas divulgativas y de alta visibilidad, entre ellas, su presentación, en formato de paneles explicativos, en la zona de exposición del Foro que, el pasado año, congregó más 400 profesionales de la industria extractiva española, 22 empresas expositoras proveedoras de equipos y soluciones para minería, así como a los numerosos expertos que participaron en el programa de conferencias y mesas de debate.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS