Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Minería y perforación

La Lokotrack LT550GPF aumenta en un tercio la productividad de las canteras

02/03/2015

Maximizar la productividad de las operaciones es un asunto clave en la lucha para rentabilizar la explotación de las canteras. Las grandes Lokotracks de Metso son una forma de lograr la eficiencia operativa. La Lokotrack LT550GPF, equipada con la trituradora de cono de gran volumen GP550 y una criba mayor, es una máquina muy popular en los países nórdicos así como en Alemania y Australia – en todos estos países conocidos por sus altos volúmenes de producción en sus canteras.

“Con el mismo número de empleados, podemos lograr una productividad de un 30% más con nuestra nueva unidad LT550GPF. La criba FS de alta capacidad también ha eliminado el cuello de botella, tan popular en el cribado de finos”, dice Aarno Kostamo, director general de Kone-Kostamo Oy, uno de los contratistas de trituración más grandes de Finlandia.

foto
Lokotrack LT550GP.

Según Kostamo, la alta capacidad de la trituradora de cono giratoria GP550, permite manejar con facilidad la alimentación de las trituradoras de mandíbula C120 y C125. El contrato con la mina de níquel Talvivaara, ha hecho que la LT550GPF esté siendo alimentada por la nueva planta Lokotrack LT120 de mandíbulas.
Tiene un promedio de capacidad de 300 toneladas por hora.

Talvivaara, la mayor mina de níquel de Europa, utiliza grandes cantidades de áridos. Kone-Kostamo ha contratado varios millones de toneladas de productos finales diferentes para la mina. En agosto de 2012, 75.000 toneladas de zahorra 0-63 mm para carretera fue triturada. Además han sido producidas otras cantidades más pequeñas de agregado fino, 0-6 mm, 0-16 mm y 0-32 mm.

El verano lluvioso ha aumentado la necesidad de grava para las carreteras con caminos fangosos, que deben soportar el peso de camiones de hasta 2,6 toneladas. “El proceso móvil, formado por la planta de mandíbulas LT120 y la planta LT550GPF de cono, es rentable, mientras que los agregados de varios tamaños puedan ser producidos en una operación de dos etapas y con una alta capacidad. El movimiento elíptico y la carrera controlada de la criba FS asegura un paso hacía mayores capacidades”, explica Kostamo.

Con un funcionamiento en dos turnos, para un total de 16 horas por día, el LT550GPF ha registrado más de 600 horas de trabajo en un período de dos meses. El cliente Kone-Kostamo, fundada en 1956, procesa alrededor de 2,8 millones de toneladas de áridos al año. “Creemos que las cuestiones dentro de la industria de la trituración, incluida la compra de maquinaria, debe ser estudiada con una perspectiva a medio largo plazo. El secreto de nuestro éxito siempre ha sido nuestra ética de trabajo sólida y empleados profesionales”, declara Aarno Kostamo.
Una unidad móvil a medida
LT550GPF es una solución personalizada diseñada para un alto volumen de trituración.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS