Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Primera excavadora sobre cadenas con motor de nivel IV/ Tier 4f

Liebherr presenta la R 946 en Intermat 2015

Redacción Interempresas04/02/2015

Liebherr presenta en la Intermat 2015, entre otras muchas novedades, su primera excavadora sobre cadenas que cumple con las normas para emisiones de gases de escape de nivel IV/Tier 4f. La R 950 SME (Super Mass Excavation) ha sido desarrollada a partir de la R946 especialmente para el trabajo en canteras y saldrá al mercado a la vez que ésta. La R 946 se expondrá en la Intermat 2015 con una pluma monobloc de 6,45 m de longitud, un balancín de 2,9 m de longitud, una cuchara retro de 2 m3 y un chasis inferior LC.

La nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 946 tiene un peso operativo de 40 t. La potencia del motor Liebherr asciende a 200 kW/272 CV. El motor de 6 cilindros está provisto de un sistema de tratamiento posterior de gases de escape con el que se cumplen los requisitos del nivel IV/Tier 4f. Esto se consigue gracias a un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de urea.

foto
Nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 946.

La robusta estructura de acero de la excavadora sobre cadenas R 946 constituye uno de los elementos esenciales para la fiabilidad de esta máquina, que se hace especialmente patente en condiciones difíciles de trabajo. El diseño del chasis inferior contribuye por sí mismo a una mayor potencia de la máquina y a una vida útil más larga. La unión de la pieza central se extiende hasta los extremos del larguero (diseño en 'X'), lo que garantiza una mejor distribución de las fuerzas y contribuye a alargar la vida útil del chasis inferior, aumentando así la fiabilidad de la máquina en su conjunto.

La tecnología de sistema integrada de Liebherr consiste en una técnica de vanguardia para excavadoras sobre cadenas de alto rendimiento. Esta tecnología se basa en el sistema hidráulico Positive Control, un «sistema inteligente». Este utiliza sensores situados de forma estratégica en puntos clave de la excavadora. Cada movimiento de control que realice el operador de la excavadora es procesado por el ordenador de control, el cual optimiza la funcionalidad del motor y del sistema hidráulico. Esta característica de la excavadora sobre cadenas R 946 permite trabajar con rapidez, precisión y eficiencia. Para un consumo de energía óptimo, los circuitos pueden estar unidos o separados según las necesidades. De esta forma, de cada mililitro de combustible consumido se obtiene la máxima potencia.

La excavadora sobre cadenas R 946 de Liebherr ha sido concebida con la finalidad de simplificar el mantenimiento diario y optimizar la disponibilidad de la máquina. Los puntos de mantenimiento son de fácil acceso y la R 946 dispone de lubricación central totalmente automática de serie. El operador puede comprobar fácilmente el nivel de aceite de motor y de urea a través del monitor.

La cabina para el operador de la nueva R 946 es amplia y confortable. Gracias al asiento con amortiguación neumática de serie y a los controles ergonómicos, queda garantizado el máximo confort para el operador. La pantalla táctil de 7 pulgadas en color de alta resolución permite la reproducción de vídeos y ofrece numerosas posibilidades de ajuste, control y supervisión. Además, para garantizar una temperatura agradable constante en la cabina, va instalado de serie un equipo de climatización totalmente automático con 13 difusores de aire. La imagen de la cámara de marcha atrás instalada de serie se puede transmitir también a la pantalla de a bordo.

La protección antivuelco integrada (ROPS) de la cabina cumple con la noma ISO 121117 y garantiza la seguridad del operador en todas las situaciones. La iluminación del compartimento del motor permite además un mantenimiento fácil y seguro de la máquina. El limpiaparabrisas inferior, la cámara de 360°, así como la desconexión retardada de las luces, contribuyen cada uno por su parte a lograr un entorno de trabajo óptimo y seguro.

foto
El grupo Liebherr acude a la feria Intermat 2015, que tendrá lugar en París (Francia) entre el 20 y el 25 de abril, con una muestra representativa de su última tecnología en maquinaria de construcción. El stand está situado en la sección exterior E6, n.º E035 y, como en 2012, tiene una superficie de unos 4500 m². En él se darán a conocer las novedades de Liebherr en diferentes áreas de productos, como máquinas para el movimiento de tierras y para cimentaciones especiales, equipamiento para la manipulación de materiales así como grúas torre, grúas sobre camiones y tecnología del hormigón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

ENLACES DESTACADOS

Aminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS