Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Matsa obtiene el permiso de explotación de Mina Sotiel

20/01/2015

20 de enero de 2015

El pasado 15 de enero, Matsa ha recibido el permiso de explotación de Mina Sotiel otorgado por la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. El director general de Matsa, Alonso Luján, se ha mostrado “satisfecho y agradecido a la administración andaluza por su gestión dado que va a permitir que podamos cumplir los plazos establecidos en nuestro plan de ampliación”.

Gracias a este permiso, Matsa podrá comenzar la explotación de esta mina. El mineral extraído de Mina Sotiel será el primero que alimente la nueva línea de tratamiento, ahora en pruebas, del proyecto de ampliación de la producción. Con una estimación de explotación de 550.000 toneladas al año, la reapertura de esta histórica mina supone el primer paso en la ampliación de la producción de Matsa a 4.6 MT/año.

foto
Gracias a este permiso, Matsa podrá comenzar la explotación de Mina Sotiel.
La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas al año apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.

TOP PRODUCTS

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

ENLACES DESTACADOS

Aminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS