Actualidad Info Actualidad

La división minera de Sacyr firma un acuerdo de colaboración con Macquarie Capital

16/01/2015

16 de enero de 2015

Valoriza Minería, la filial de Sacyr dedicada al desarrollo de proyectos mineros, y Macquarie Capital (Macquarie), la división de asesoramiento corporativo, actividades de inversión de capital y servicios de mercados de capitales del grupo Macquarie, han firmado un acuerdo de colaboración para evaluar y financiar proyectos mineros en España. En virtud del acuerdo, Valoriza Minería y Macquarie se complementarán para llevar a cabo proyectos mineros en fase avanzada o en operación encuadrados inicialmente en la península Ibérica y en las materias primas predominantes en la misma como el cobre, el oro y el wolframio. La financiación de las adquisiciones y el desarrollo se conseguirá, mediante fondos propios, o acudiendo a mercados internacionales e inversores privados.

El objetivo del acuerdo es maximizar el potencial de ambas compañías: Valoriza Minería, con el respaldo del grupo Sacyr, aportará su capacidad de desarrollo técnico en todas las fases técnicas y administrativas de la vida del proyecto, desde las etapas más primarias como la exploración y evaluación del yacimiento hasta la construcción de la infraestructura asociada y operación minera. Valoriza Minería tras dos años de investigación, dispone de una cartera extensa de proyectos de cobre, oro, estaño y wolframio, lo que permite prever importantes inversiones en los próximos años.

Sede social Sacyr en Paseo de la Castellana 83-85 (Madrid)
Sede social Sacyr en Paseo de la Castellana 83-85 (Madrid).

Macquarie aporta más de 30 años de experiencia en el mercado de los recursos naturales y cuenta con uno de los equipos más grandes del mundo especializados en financiación corporativa de proyectos mineros y metales. Macquarie aprovechará esta experiencia para evaluar y ofrecer asesoramiento estratégico sobre la adquisición y el desarrollo de proyectos mineros, utilizando sus conocimientos en financiación y estructuración, así como su sólida red de inversores internacionales.

Raj Khatri, responsable de la división Metals and Mining de Macquarie Capital Europe, comenta: "Estamos muy contentos de colaborar con Valoriza Minería y Sacyr. Vemos grandes oportunidades en el sector minero español, que goza de una larga historia de extracción minera, además de recursos importantes en el subsuelo y buenas infraestructuras. La colaboración entre Valoriza Minería y Macquarie representa una oportunidad única para crear valor”.

Para Gonzalo García San Miguel, director general de Valoriza Minería, “el acuerdo con Macquarie supone un extraordinario apoyo a la iniciativa de Sacyr en el campo minero en España, un sector en el que hay muchos proyectos de alto valor por desarrollar y que pueden ser grandes generadores de riqueza y empleo en España. Asimismo, esta asociación supone una extraordinaria oportunidad para colaborar con aquellos promotores que por motivos económicos o técnicos no han podido desarrollar sus permisos de investigación, o sus concesiones mineras”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS