Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La división minera de Sacyr firma un acuerdo de colaboración con Macquarie Capital

16/01/2015

16 de enero de 2015

Valoriza Minería, la filial de Sacyr dedicada al desarrollo de proyectos mineros, y Macquarie Capital (Macquarie), la división de asesoramiento corporativo, actividades de inversión de capital y servicios de mercados de capitales del grupo Macquarie, han firmado un acuerdo de colaboración para evaluar y financiar proyectos mineros en España. En virtud del acuerdo, Valoriza Minería y Macquarie se complementarán para llevar a cabo proyectos mineros en fase avanzada o en operación encuadrados inicialmente en la península Ibérica y en las materias primas predominantes en la misma como el cobre, el oro y el wolframio. La financiación de las adquisiciones y el desarrollo se conseguirá, mediante fondos propios, o acudiendo a mercados internacionales e inversores privados.

El objetivo del acuerdo es maximizar el potencial de ambas compañías: Valoriza Minería, con el respaldo del grupo Sacyr, aportará su capacidad de desarrollo técnico en todas las fases técnicas y administrativas de la vida del proyecto, desde las etapas más primarias como la exploración y evaluación del yacimiento hasta la construcción de la infraestructura asociada y operación minera. Valoriza Minería tras dos años de investigación, dispone de una cartera extensa de proyectos de cobre, oro, estaño y wolframio, lo que permite prever importantes inversiones en los próximos años.

foto
Sede social Sacyr en Paseo de la Castellana 83-85 (Madrid).

Macquarie aporta más de 30 años de experiencia en el mercado de los recursos naturales y cuenta con uno de los equipos más grandes del mundo especializados en financiación corporativa de proyectos mineros y metales. Macquarie aprovechará esta experiencia para evaluar y ofrecer asesoramiento estratégico sobre la adquisición y el desarrollo de proyectos mineros, utilizando sus conocimientos en financiación y estructuración, así como su sólida red de inversores internacionales.

Raj Khatri, responsable de la división Metals and Mining de Macquarie Capital Europe, comenta: "Estamos muy contentos de colaborar con Valoriza Minería y Sacyr. Vemos grandes oportunidades en el sector minero español, que goza de una larga historia de extracción minera, además de recursos importantes en el subsuelo y buenas infraestructuras. La colaboración entre Valoriza Minería y Macquarie representa una oportunidad única para crear valor”.

Para Gonzalo García San Miguel, director general de Valoriza Minería, “el acuerdo con Macquarie supone un extraordinario apoyo a la iniciativa de Sacyr en el campo minero en España, un sector en el que hay muchos proyectos de alto valor por desarrollar y que pueden ser grandes generadores de riqueza y empleo en España. Asimismo, esta asociación supone una extraordinaria oportunidad para colaborar con aquellos promotores que por motivos económicos o técnicos no han podido desarrollar sus permisos de investigación, o sus concesiones mineras”.

TOP PRODUCTS

Emsa

Machacadoras de cono móviles

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobicat

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Dalper

Roscas Vector XT Thread

Dalper

ENLACES DESTACADOS

Aminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS