Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veolia operará la mina de oro de AngloGold Ashanti en Ghana

10/12/2014

10 de diciembre de 2014

Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Ghana Limited, ha firmado un contrato de dos años de duración para la operación y el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua de la mina de Iduapriem, ya que el agua es un elemento clave en la industria minera siendo utilizada en multitud de actividades, tal como el procesamiento del mineral, eliminación de polvo, transporte de lodos y necesidades de los trabajadores de la mina. En este proyecto, Veolia ofrecerá toda su experiencia en la gestión y la operación de plantas de tratamiento de agua para asegurar la correcta distribución del agua y su vertido final.

"La presencia de Veolia en el sector minero junto con nuestro fuerte compromiso con esta industria y África han sido factores clave para que AngloGold Ashanti deposite su confianza en nosotros para la externalización de la gestión del agua", ha declarado Patrice Fonlladosa, vicepresidente ejecutivo de África y Oriente Medio de Veolia. "Este contrato confirma el valor añadido de nuestras soluciones y la experiencia que el Grupo ofrece a sus clientes mineros para que puedan cumplir con los estándares medioambientales más exigentes al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia de sus operaciones".

foto
Mina de oro de AngloGold Ashanti, en Ghana.

La mina Iduapriem, localizada en Western Region, es una mina a cielo abierto con una producción media anual de oro de 220.000 onzas y un factor de recuperación en torno a un 95,8%. Está sometida a una climatología con variaciones extremas en temperatura y precipitaciones, alternando periodos secos con periodos húmedos. Cuando los periodos de lluvia son especialmente fuertes, el agua debe ser gestionada para evitar inundaciones que pudieran contaminar el agua y provocar problemas de salud. Además, la extracción de oro requiere el uso de cianuro, un material peligroso que se utiliza para disolver y separar el oro del mineral. Veolia se encargará de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua para asegurar que el agua es gestionada adecuadamente y de manera respetuosa con el medio ambiente.

Con sede central en Johannesburgo, Sudáfrica, AngloGold Ashanti es una de las compañías más grandes de la industria del oro. Tiene 20 minas en operación distribuidas en 10 países así como varios programas de exploración en diversas regiones del mundo. AngloGold Ashanti produjo 4,1 millones de onzas de oro en 2013, generando unos ingresos 5.500 millones de dólares y con unos activos de 1.620 millones de dólares. Las reservas de AngloGold Ashanti alcanzan los 67,9 millones de onzas de oro y un recurso mineral de 233 millones de onzas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS