Info

Ibstt reúne a los principales expertos del sector en una jornada técnica sobre Tecnología sin Zanja

22/05/2014

22 de mayo de 2014

Más de un centenar de expertos en tecnologías ‘No Dig’ se darán cita el próximo jueves 29 de mayo en la jornada técnica ‘Tecnología sin Zanja, eje estratégico para el desarrollo sostenible de las ciudades’, organizada por la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja, Ibstt, y que tendrá lugar en la sede central de la Universidad Pontificia de Comillas Icai-Icade en Madrid (c/Alberto Aguilera, 25).

Ibstt trabaja para dar a conocer los beneficios y ventajas que presentan las Tecnologías sin Zanja, que se han convertido en herramienta clave en el progreso de las smart cities. La Asociación ha logrado reunir en una única jornada a más de treinta ponentes expertos en la materia que, a lo largo de veintiuna ponencias, debatirán la situación de las Tecnologías sin Zanja, sus aplicaciones en España y los beneficios económicos, medioambientales y sociales que supone su utilización para los ciudadanos y para el desarrollo de las ciudades inteligentes.

El director de Madrid Aqualogy, Gonzalo Rodríguez, será el encargado de presidir y moderar la mesa redonda de introducción a estas tecnologías ambientalmente sostenibles, en la que conoceremos aspectos técnicos como la inspección de tuberías en la ciudad, la localización de servicios enterrados en entornos urbanos, la rehabilitación de tuberías de abastecimientos, y los principios de la perforación dirigida.

A continuación, Fernando Morcillo, director general de Aeas, moderará la mesa debate ‘Con o Sin Tecnologías sin Zanja’, el por qué de su utilización, la viabilidad y potencial de aplicación en nuestros días, así como el ejemplo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

También se contará con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Inés Leal, vocal de la Junta de Gobierno del Coam, presidirá la tercera mesa redonda, dedicada a la aplicación de las tecnologías No Dig a los procesos urbanos para lograr mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, medioambientales y económicas. Representantes de las administraciones municipales de Murcia, Granada, Mijas y Alicante hablarán sobre la gestión administrativa de los proyectos de tecnologías sin zanja, así como de los beneficios que les reportan a las ciudades y sus habitantes.

La cuarta mesa redonda se centrará en las tecnologías sin zanja como herramienta imprescindible para el desarrollo sostenible. Mikel Barriocanal, director de Redes Iberia de Iberdrola Ingeniería y Construcción, presidirá y moderará una mesa en la que se tocarán diferentes ámbitos de aplicación de las tecnologías No Dig, como son la energía geotérmica, la perforación dirigida, las subestaciones subterráneas, los emisarios submarinos, la canalización de agua y las interconexiones eléctricas submarinas.

En la última mesa redonda se presentará el Congreso Internacional No Dig 2014, que este año se celebra en Madrid, un evento internacional que acoge España por primera vez, siendo anfitriona la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja. Ángel Ortega, presidente de Ibstt, y Félix Mendaza, director de redes de Aqualogy Aquatec, moderados por Domenèc Pinto, gerente de Catalana de Perforacions, darán a conocer a los asistentes todos los detalles del evento de mayor relevancia mundial en el sector de las tecnologías sin zanja. Del 13 al 15 de octubre, Madrid se convertirá en el escaparate de las tecnologías sin zanja, punto de encuentro de administraciones y organismos públicos y privados, constructoras, empresas de servicios, operadores, instaladores, ingenierías, consultoras, fabricantes y distribuidores de equipo, asociaciones, colegios profesionales, universidades y escuelas técnicas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico.

La jornada técnica Tecnología sin Zanja, eje estratégico para el desarrollo sostenible de las ciudades es de asistencia es gratuita, hasta completar aforo. Todos los interesados pueden acceder al programa completo en el siguiente link.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS