Himoinsa México incrementa un 90% su volumen de ventas en el mercado rental en 2013
12 de diciembre de 2013
La filial de Himoinsa en México ha experimentado en 2013 un importante crecimiento en el mercado del alquiler donde ha incrementado su volumen de ventas un 90%. En estos momentos, el país se encuentra a la espera de que se apruebe una reforma energética, con la que empresas privadas invertirán libremente en proyectos de investigación y explotación de yacimientos en México. El gerente de Himoinsa México, Juan Pablo Basich, asegura que “con la reforma energética vendrá un incremento considerable en la demanda de generación de energía” y estima en un 50% el aumento de las ventas de Himoinsa en el sector del alquiler para 2014 en México.
En este sentido, importantes empresas alquiladoras como la internacional Red-D-Arc, perteneciente al Grupo Airgas, con la que Himoinsa trabaja en México desde 2011, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los grupos electrógenos Himoinsa y la “flexibilidad que desde el principio mostró la compañía”, afirma Hiram Ojeda, gerente General de Red-D-Arc en México.
Por su parte, el presidente de Red-D-Arc, Mitch Imielinski afirma que la relación con Himoinsa es excelente y que desde el principio siempre han valorado “la calidad de sus grupos electrógenos y la flexibilidad de su proceso productivo”. Una relación que arrancó en 2011 en México y que continuó con la compra de importantes unidades para el mercado norteamericano. Ahora estudian extender esta relación a otros mercados como el de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados por Mitch como “los principales mercados europeos para el sector rental”. De igual manera, Red-D-Arc ha puesto los ojos en Medio Oriente, donde Himoinsa cuenta con una filial comercial y donde se experimentará un importante desarrollo en el sector del alquiler en los próximos cuatro años.