Hipower, la filial norteamericana de Himoinsa, crece un 900% en los últimos cuatro años
20 de junio de 2013
Himoinsa Power Systems (Hipower), que ha crecido un 900% en los últimos cuatro años, y espera alcanzar una facturación de 100 millones de dólares en 2015, ha aprovechado estas jornadas para dar a conocer a sus principales distribuidores las características del proceso productivo de Himoinsa y las ventajas que ofrecen sus grupos electrógenos y otros productos de distribución eléctrica, que acaba de lanzar al mercado, como transformadores y cuadros de distribución.
Sin embargo, las áreas de acción de Hipower no finalizan ahí, ya que suministra energía al sector del Oil & Gas, donde “vendemos directamente a grandes multinacionales”, según ha indicado su presidente, quien además dice estar presente en el mercado de la distribución eléctrica, donde venden a través de ‘Manufacturer Representatives’, estructurados a través de una organizada red de ventas por todo el país. Y es que, cada gama tiene su canal, lo que permite a Hipower estar presente en todos los estados de Norteamérica.
Con cuatro años de historia, Hipower ha conseguido penetrar en los principales mercados de EE UU y Canadá, garantizando el posicionamiento de Himoinsa en Norteamérica. La multinacional energética, que cuenta ya con siete centros de producción y diez filiales, ha aplicado una inteligente estrategia de internacionalización. “Hemos analizado el mercado mundial y hemos fragmentado los distintos territorios para posicionar nuestras fábricas. Himoinsa España atiende al mercado de Europa, África y Medio Oriente. El centro de producción de India fabrica para el mercado indio, la planta productiva de China produce para Asia y Australasia, siendo Hipower el centro de producción que cubre las demandas del Estados Unidos y Canadá”, asegura Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa.