Himoinsa suministra energía a uno de los centros de datos más importantes de Latinoamérica
11 de junio de 2013
La misión de Himoinsa en este importante proyecto ha sido dotar de un sistema de energía de emergencia, a fin de proveer a Ecuador de centros de datos especializados, sitios seguros y confiables, donde colocar los servidores de sus empresas.
Ante la existencia de una demanda insatisfecha de sitios de alta disponibilidad, donde las empresas puedan alojar sus servidores, Telconet Could Center se plantea la necesidad de crear dos centros de datos; Telconet Cloud Center I, en Guayaquil, con categoría TIER IV y capacidad 400 racks y Telconet Cloud Center II, en Quito, con categoría TIER III y capacidad 360 racks.
Para desarrollar un suministro energético de emergencia óptimo en estas instalaciones de 1.000 m2 y 900 m2 respectivamente, se ha requerido la instalación de grupos electrógenos con aplicación en emergencia.
“Desde un principio quisimos escoger la mejor oferta del mercado. Entre las distintas marcas de fabricantes de grupos electrógenos mundialmente conocidas, escogimos Himoinsa por su magnífica reputación, calidad y fiabilidad. Con una tecnología punta y una constante capacidad de innovación, la multinacional energética ha cumplido todas las expectativas técnicas que exige un proyecto de este tipo. A eso se suma el respaldo técnico de su proveedor local Fecorsa”, señala Jorge L.Touriz. gerente de Área Nacional del Grupo Telconet.
Como resultado, este proyecto ha permitido que los grupos electrógenos Himoinsa garanticen continuidad en el suministro energético, reduciendo a cero el margen de error ante cualquier posible corte eléctrico en la red principal. El centro de datos Telconet proporciona servicios de Housing - alojamiento compartido, alquiler de espacios de gabinetes cerrados- y Hosting -servidores virtualizados en un centro de datos con avanzadas tecnologías en materia de seguridad física, vigilancia y protección anti-incendios- a cualquier empresa que requiera de este servicio. Sin duda alguna, los centros de datos más grandes y avanzados de Ecuador, cumpliendo las normas TIA 942-2 y Uptime Institute.