La Planta de Energía de Gibraltar refuerza el suministro energético con grupos Himoinsa
25 de febrero de 2013
Con una población aproximada de 29.500 habitantes, Gibraltar cuenta con una demanda energética en constante crecimiento. Gibelec, la Autoridad de Electricidad de Gibraltar, llegó a un acuerdo con Himoinsa, en junio de 2012, a través de la empresa Portman Ltd, para garantizar un apoyo energético a la actual planta de energía.
La activación de los grupos electrógenos de Himoinsa dentro de la planta energética está controlada a través del sistema SCADA, un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.
Agustín Rodrigo, Network Development Manager de Himoinsa, asegura que el objetivo del proyecto ha sido garantizar a la población de Gibraltar un suministro energético continuo y de calidad, por lo que se ha trabajado en la ampliación de la planta. De esta manera, se realiza un suministro en paralelo, aumentando la cantidad de energía en Gibraltar.
Se han instalado cuatro grupos electrógenos, dos de 1000kVA MHI y dos de 2000 kVA MHI, que generan energía en baja tensión, a 400 V. Mediante dos transformadores se eleva a 11kv para suministrar a la red.
- 2 x HTW-2030 T5: Contenedor 40ft, con central de control inteliGen comAp para paralelo con red.
- 2 x HTW-1030 T5: Contenedor 20ft con centrales inteliGen comAp para paralelo con red.
- Contenedor 30ft con dos transformadores de 3000 kVA relación 400 V / 11 KV.
- 3 depósitos aéreos de combustible de 10.000 litros cada uno
- Sistema SCADA de gestión.