La torre de iluminación Apolo 4006 de Himoinsa alumbra proyectos como el Metro de Panamá
21 de enero de 2013
El Metro contempla la construcción de 13 estaciones, de las cuales 8 serán soterradas y cinco elevadas con una longitud aproximada de 110 metros de andén. La construcción de este tipo de infraestructura exige unas condiciones de iluminación especiales. Considerando que la mayor parte de los trabajos se realizan durante la noche y que el lugar de trabajo está próximo a la zona residencial, se ha optado por un producto que garantice suministro ininterrumpido y ruido reducido.
Manuel Sánchez Bada, Engineering Area Manager, asegura que “una de las cosas que resaltaría de la torre de iluminación Apolo 4006 es su autonomía. Garantiza un funcionamiento continuo durante 60 horas, ofreciendo un mayor rendimiento”. Además, destaca por su funcionalidad y fácil manejo.
Además, cuenta con cuatro estabilizadores galvanizados que permiten nivelar y estabilizar la torre en terrenos irregulares y con fuertes ráfagas de viento.
El hecho de que pueda operar en escenarios extremos, con difícil visibilidad y acceso ha influido directamente en su diseño. Sus lámparas elípticas permiten una proyección de la luz más directa y un área de trabajo mejor iluminada. Cada lámpara puede ser ajustada de manera individual sin el uso de herramientas. Además, el mástil puede ser rotado en 360 grados permitiendo ajustar la iluminación mientras éste se encuentra extendido.
Se trata, por tanto, de un diseño innovador que responde a estrictos estándares de seguridad, portabilidad, mantenimiento y versatilidad, ya que posee un kit móvil que le permite un fácil transporte por la obra.