Schmersal Ibérica, S.L. - Señalizaciones para la industria

CleanSign

Columna de señalización luminosa de LED: específica para el sector de la alimentación y la higiene

Foto de Columna de señalización luminosa de LED
Schmersal tiene la solución adecuada para el reto al que deberán enfrentarse en el futuro los fabricantes de maquinaria y los de productos alimenticios: la columna de señalización luminosa de Led CleanSign.

Esta columna luminosa se ha diseñado y desarrollado especialmente para su uso en salas blancas, así como en los sectores de la higiene y la alimentación. Así pues, desde el principio se tuvieron en cuenta las normas y directrices existentes (por ejemplo, los documentos 8 y 13 del EHEDG, la directiva 2006/42/EG sobre maquinaria) y se consultó a expertos y especialistas en diseño higiénico (como por ejemplo, especialistas de la Universidad Técnica de Múnich o del Instituto Frauenhofer).

La columna CleanSign de Schmersal consta de una multitud de detalles tanto a nivel técnico como de diseño y creatividad, que contribuyen sustancialmente a la seguridad de sus productos. Por ejemplo, gracias a su diseño compacto no presenta superficies irregulares, ranuras ni juntas en las que pueda almacenarse la suciedad. Así se evitan las impurezas y se reduce considerablemente el riesgo de contaminación.

En el diseño de la columna CleanSign se ha aplicado la inclinación mínima exigida por el EHEDG de 3°: la parte superior de la carcasa y el brazo de la columna tienen una inclinación de 30°, lo que garantiza la no acumulación de los líquidos, una rápida limpieza y una buena visibilidad.

El diseño de CleanSign, pensado para su fácil limpieza, reduce notablemente los tiempos de limpieza y garantiza la fácil y completa eliminación de la suciedad. Además, se ahorra en energía y en productos de limpieza.

La carcasa de poliamida de la columna CleanSign está aprobada según la FDA (Food & Drug Administration) y, por lo tanto, puede utilizarse con alimentos y es resistente a los productos de limpieza y desinfección. Además, el elemento de conexión de la columna y el brazo de sujeción constituyen un conjunto integrado, de modo que se evitan puntos de unión adicionales en los que puede almacenarse la suciedad.

Un tornillo de fijación rápida denominado “Pine Tree Clip” facilita y agiliza el montaje. La fijación y la conexión de la columna se realizan por la parte trasera, con lo que la carcasa queda totalmente cerrada y se evita la realización de agujeros.

Asimismo, la potente CleanSign no necesita mantenimiento gracias al uso de la tecnología Led y dispone de una vida útil de hasta 50.000 horas. Cuenta también con un vibrador sonoro integrado, que garantiza que todas las personas que no tengan la columna a la vista perciban la señalización.