Info

“El aumento de mercados como el del packaging hace que la internacionalización sea más factible, al menos en el ámbito europeo”

Entrevista a Agus Durán, Centrotécnica

23/02/2012
Imagen

Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?

Relativamente sí. No podemos decir que en general haya una recuperación pero sí que las industrias que han sobrevivido a esta crisis, sin duda, han saneado sus cuentas y estructura. En muchos casos han focalizado su producción en un producto concreto y se han especializado. La ligera recuperación viene marcada por inversión en tecnología, renovación de maquinaria obsoleta y la adquisición de equipos especiales para productos de mayor valor añadido. La inversión en sistemas de automatización y periféricos que optimicen la producción obliga también a tener un parque de maquinaria acorde a esta especialización y esto ha mantenido el mercado en cierta manera vivo.

¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?

Sin duda, con la drástica reducción de la demanda y la producción en nuestro sector, muchas empresas han desaparecido y las grandes industrias que daban trabajo a terceros han recuperado la producción a nivel interno. Esto hace que se reduzca el número de proveedores por parte de los clientes finales. Por tanto, la demanda queda cubierta a nivel nacional de forma más o menos fácil y muchas empresas que precisan producir más para mantener su estructura están tratando de internacionalizarse, aunque no resulta fácil. La competencia de los países del Este sigue siendo fuerte, si bien también están sufriendo la crisis y presentan inconvenientes en algunos casos en cuanto a calidad de producción o tecnología de medios y esa es la baza que pueden jugar las empresas españolas. El aumento de mercados como el del packaging hace también que esta internacionalización sea más factible, al menos en el ámbito europeo.

¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?

En gran parte sí. Se solicitan máquinas más especiales, equipadas o enfocadas a un producto o campo concreto. Esto hace que aumente el valor general de la maquinaria suministrada y se invierte más en equipos más especializados para producir pieza técnica o conseguir mayor productividad y reducción de costes.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS