Info

Extrusoras corrotantes de doble husillo para laboratorio

01/07/1999


TSA y Gala permiten pruebas gratuitas en sus instalaciones

TSA Industriale s.a.s., representada por Centrotécnica, S.A., ha introducido recientemente, dos líneas de extrusión de laboratorio basadas en las extrusoras doble husillo corrotantes de 21 y 26 mm. para el coloreado, realización de muestras y las pequeñas producciones de masterbatches, compound, pinturas termoestables, concentrados farmacéuticos, etc. Al día de hoy ha vendido ya cuarenta líneas en todo el mundo, en clientes como Clariant, Hoechst, Viba, Americhem Inc., Morton-Pulveriac o Eurand International.


La gama de las líneas de 21 mm. EM, EC, EP y EF está basada en una extrusora de doble husillo corrotante de mesa con motor brushless de 3 kW a 600 rpm (1,5 a 300 rpm en el caso de la extrusora farmacéutica) con capacidades de hasta 10 Kg/h. TSA además construye y suministra todos los auxiliares necesarios para una línea completa como dosificadores a husillo o a vibración, sistemas de inyección líquidos, sistemas para el vacío, alimentadores laterales monohusillo y doble husillo, cortadoras, sistema de control mediante microprocesador, etc.

Las líneas TSA21 se utilizan para el coloreado de masterbatches, la realización de muestras de coloreados o compuestos, el coloreado de pinturas en polvo y la realización de muestras de concentrados farmaceuticos.

La experiencia del personal TSA en configurar los husillos de las extrusoras, permite a estas pequeñas líneas, reproducir la misma calidad en los productos de producción. La cantidad mínima para efectuar una prueba en una línea TSA21 es de 300 grs.

Con ocasión de la K98, TSA presentó la nueva línea de extrusoras doble husillo EMP/ECP26 de 26 mm. a alto par/altos giros, con sistemas accionamiento-motor de 9 kW y una velocidad de los ejes de 600 rpm o 15 kW a 1000 rpm. ideal tanto para el desarrollo e investigación como para la realización de muestras.

Muchas opciones para el cliente

Con esta nueva extrusora se pueden obtener producciones elevadas (hasta 50 Kg/h) y de calidad gracias a la combinación entre el volumen libre de los husillos y el alto par/altos giros provistos por el sistema de accionamiento/motor brushless en corriente continua. Para esta extrusora, TSA construye y suministra todos los auxiliares necesarios para una línea completa como dosificadores a husillo o a vibración, sistemas de inyección líquidos, sistemas para el vacío, alimentadores laterales monohusillo y doble husillo, cortadoras, sistema de control mediante computer, etc. Hay también la posibilidad de suministrar líneas con corte bajo agua suministrado por la firma Gala.

Para ambas líneas 21 y 26 mm., el cilindro de la extrusora está disponible en longitud de 20, 30, 35 y 40:1 L/D con posibilidad de alimentaciones laterales, inyecciones de líquidos, desgasificaciones, etc. El cuerpo del cilindro abrible en forma de libro es de acero al carbono con insertos intercambiables de longitud L/D 10:1 en acero resistente al desgaste (en inserto en la zona de alimentación es L/D 5:1 en el caso de L/D total de 35:1) la extrusora está calentada eléctricamente mediante cartuchos acorazados y enfriado por agua. Tanto los elementos de los husillos como los insertos del cilindro son en acero especial endurecido que asegura una gran resistencia al desgaste.

El cliente tiene la posibilidad de efectuar pruebas gratuitas previa cita a través de centrotécnica, s.a. en el laboratorio de TSA en CERNOBBIO (COMO B Italia) o bien en GALA (XANTEN-BIRTEN Alemania).

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS