Info

El sistema H-PET AE de Husky fabrica preformas hasta un 2,5% más ligeras

Un sistema completo para un menor coste por preforma

Redacción Interempresas31/03/2011
Husky Injection Molding Systems es uno de los grandes cuando se trata de inyectar preformas, un negocio en el que el ahorro de coste por pieza es muy importante teniendo en cuenta los miles de botellas de PET que se consumen en el mundo al día y que se realizan a partir de preformas inyectadas. Fabricar rápido ya no es suficiente, ahora la dificultad está en hacerlo rápido, con calidad, con bajo peso y a un coste que el mercado acepte.
H-PET AE destaca por su control preciso del proceso...
H-PET AE destaca por su control preciso del proceso, la precisión de las tolerancias de molde y la alta calidad de los periféricos

Husky Injection Molding Systems ofrece su sistema de inyección totalmente eléctrico H-PET AE para la fabricación de preformas de PET. Se presentó en la edición de 2010 de la feria K y además de ser compacto y eficiente, requiere poco mantenimiento. El coste por pieza de las preformas de esta nueva máquina es muy bajo y su consumo de energía óptimo. Responde a las necesidades de los clientes en mercados emergentes y es especialmente idóneo para volúmenes bajos, fabricación de preformas para terceros y fabricantes de botellas que actúan en nichos de mercado. De esta forma, Husky aborda un segmento de mercado más amplio con el objetivo de proporcionar el mejor retorno de la inversión a los fabricantes que están empezando en el mercado del PET o quieren expandir sus actividades en el mismo. Algunos de sus puntos destacables son su control preciso del proceso, la precisión de las tolerancias de molde y la alta calidad de los periféricos, lo cual resulta en una máquina que reduce el coste por pieza. El sistema H-PET AE requiere una menor inversión de capital y está disponible con diferentes cierres, plastificadores y cavidades de molde.

En la K se pudo ver un modelo con 32 cavidades, produciendo una preforma de 22 gramos de EcoBase para botella de agua sin gas de un litro, en un ciclo de 11,8 segundos. Las preformas EcoBase son hasta un 2,5% más ligeras que otras preformas de bajo peso, lo cual permite reducir el consumo de material. Husky suministra este tipo de soluciones llave en mano, es decir, incluyendo la máquina, el molde, el sistema de canales calientes, el cableado, la distribución eléctrica y los periféricos, todo ello controlado desde el sistema de control Polaris. De esta forma el fabricante se evita tener que componer su propia célula de fabricación y puede contar con la garantía y el asesoramiento de Husky durante toda la vida útil de la célula de fabricación. H-PET AE incluye diversas mejoras que mejoran la flexibilidad de la configuración para los fabricantes de preformas y botellas, utilizando una sola máquina para diversas aplicaciones, como la posibilidad de cambiar moldes con la mínima pérdida de tiempo.

HyPET HPP puede fabricar una preforma con un espesor de pared de 1,5 mm y una pared de la rosca de 0,8 mm...
HyPET HPP puede fabricar una preforma con un espesor de pared de 1,5 mm y una pared de la rosca de 0,8 mm, para una botella de 500 ml para agua sin gas.

Más productividad, menos energía

Por otro lado, otra de las innovaciones de Husky es el llamado HyPET High Performance Package (HPP) para la fabricación de grandes cantidades de preformas. Destaca por su ciclo y su ahorro de energía, mientras mantiene un elevado nivel de fiabilidad, repetitividad y calidad de las preformas.

También presentó el modelo en la K, donde trabajó con un molde de 96 cavidades realizando preformas de EcoBase para botellas de 500 ml de agua sin gas, con 9,9 gramos de peso y en un ciclo aproximado de 5 segundos. Dado que Husky suministra la línea completa, está en sus manos la mejora de aspectos como el flujo del material desde la granza hasta la preforma, logrando una mayor calidad de la preforma y una importante mejora en la inyección de preformas de pared delgada. Por ejemplo, para una preforma para botella de 500 ml para agua sin gas, es posible fabricar una preforma con un espesor de pared de 1,5 mm y una pared de la rosca de 0,8 mm.

El nuevo sistema puede reducir los ciclos en al menos un 5% y mejorar la eficiencia energética en un 15% en comparación con los sistemas estándar HyPET. La estabilidad del proceso de la nueva HyPET HPP es mayor, de la misma forma que la constancia de las piezas. Una mayor integración de la línea de producción simplifica la puesta en marcha, manteniendo el tonelaje operativo y advirtiendo cuando la máquina requiere labores de mantenimiento. Todo ello prolonga su vida útil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS